Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito en Franck, Esperanza y Santo Domingo.

Accidentes de tránsito en Franck, Esperanza y Santo Domingo

La conductora de un automóvil resultó herida tras ser partícipe de una colisión con dos vehículos de gran porte. En la mañana del viernes 28 de julio, en calles San Martín y Moreno de la localidad de Franck, una mujer de 21 años ciudadana de Laguna Paiva quien se conducía en un automóvil Ford KA, sufrió lesiones leves luego de ser impactada por un camión IVECO con acoplado en el que se trasladaba un hombre oriundo de Arroyo Aguiar; y ésta a su vez impactar con otro camión Ford CARGO 915 conducido por un esperancino. Como resultado del impacto la mujer fue trasladada a una Clínica de la localidad mencionada a fin de ser atendida por las lesiones leves que sufrió.

Un adolescente de 14 sufrió lesiones luego de sufrir un accidente vial sin intervención de terceros. El accidente tuvo lugar después de las 16 horas del viernes en el cruce de calles S. de Iriondo y L. Gay de Esperanza cuando el joven se trasladaba en un ciclomotor Zanella, perdió el control de su conducido, fue trasladado al SAMCo local y derivado a un centro de salud de la ciudad de Santa Fe para su atención y a fin de determinar la gravedad de las lesiones sufridas.

En horas de las siesta del sábado en el cruce de calles A. Aufranc y Sarmiento de Esperanza, por causas a establecer fueron partes intervinientes de un siniestro vial, un automóvil Peugeot 306 conducido por un hombre de 27 años quien era acompañado por un ciudadano de 26 años, siendo el otro vehículo involucrado un Fiat Siena conducido por un entrerriano de 43 años quien circulaba junto a una mujer de 30 años, un adolescentes de 17 años y un niño de 10 años, todos oriundos de la localidad de Diamante Provincia de Entre Ríos. Como consecuencia del impacto el conductor del Fiat Siena sufrió lesiones leves.

Alrededor de las 17 horas del viernes en la intersección de Avda. Libertadores e Ignacio Crespo de Santo Domingo colisionaron una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 56 años y una motocicleta Zanella ZB guiada por una joven de 15 años, ambos partícipes vecinos de esa localidad. Como consecuencia de la gravedad de lesiones sufridas en el impacto la conductora del rodado de menor porte fue trasladada.

 Patrullajes preventivos

Durante el fin de semana, la superioridad de la Unidad Regional XI, dispuso servicios, realizándose patrullajes intensivos, controles vehiculares en zonas urbanas y sub-urbanas, en accesos a diferentes localidades del Departamento Las Colonias. Todas estas tareas se suman a la constante labor que lleva a adelante el personal de la Institución, resaltando además el trabajo realizado por efectivos de Comando Radioeléctrico de la ciudad, en varios sucesos en los que tomaron intervención, además del efectivo cumplimiento en lo que concierne a la elaboración de la planificación preventiva. Se destaca a continuación parte de la labor realizada.

Trasladado por contar con Pedido de Detención

Un joven sobre el cual pesaba un «Pedido de Detención» fue trasladado el sábado al mediodía a sede policial. De las recorridas habituales efectuadas por personal de Comando Radioeléctrico en el centro-norte de la ciudad, se advirtió la presencia de un hombre en la vía pública que al ver la unidad móvil se dio rápidamente a la fuga. Efectivos policiales detuvieron la marcha del mismo y lo identificaron, estableciendo que se trataría de un santafesino de 25 años, quien era requerido por el Juzgado en lo Penal de la ciudad de Vera, a raíz de la prosecución de las actuaciones de práctica fue puesto a disposición de la justicia mencionada.

Ocasionaron molestias en la vía pública

Un esperancino fue arrestado por causar molestias en el barrio Sur. Fue en la mañana del sábado, cuando un vecino dio conocimiento de lo suscitado mediante el servicio de emergencias “911”. Efectivos de Comando Radioeléctrico se hicieron presentes en el lugar y procedieron al arresto de un ciudadano de 20 años que se encontraba molestando y sobre la calle originando desorden y malestar en los transeúntes, motivo que dio lugar al traslado del citado a sede policial.

También en la madrugada del domingo, personal que se encontraba de recorrida en el centro de nuestra ciudad observó a un hombre que se encontraba subido a la barredora molestando al empleado municipal que la conducía, no permitiendo que continué su labor. Se procedió al arresto de un hombre esperancino de 23 años, el que horas más tardes recuperó su libertad.

Esclarecimiento de robo

«Vecino de Esperanza fue aprehendido tras cometer un ilícito». Un esperancino fue aprehendido en la vía pública luego de robar en una casa. Gracias al llamado recibido en la Central de Emergencias 911, y a la coordinada intervención de personal de Comando Radioeléctrico, debido a un ilícito sufrido por un vecino del Barrio Oeste de nuestra ciudad, quien informó que minutos antes un hombre le habría sustraído dinero previo romper una ventana de su domicilio. Efectivos policiales tras un intensivo patrullaje en las inmediaciones de la zona identificaron a un ciudadano de 18 años el cual tenía en su poder elementos que estarían relacionados al ilícito perpetrado, se procedió al traslado del mismo a sede de Comisaría Primera para la continuación de las actuaciones con conocimiento de la Unidad Fiscal Las Colonias.

Arrebato, dos hombres aprehendidos

En la madrugada de hoy, se recibió en la Central de Emergencias del “911” un llamado en el cual un hombre solicitaba presencia policial en el Barrio Sur Oeste de esta ciudad. Se irradió el alerta a las unidades móviles de servicio de Comando Radioeléctrico, quienes inmediatamente asistieron al lugar y luego con los datos aportados y tras el operativo dispuesto y coordinado para este tipo de situaciones, los efectivos individualizaron, interceptaron y detuvieron la marcha de dos vecinos de nuestra ciudad de 21 y 22 años que se trasladaban en motocicletas. Ambos personajes fueron aprehendidos y trasladados a sede de Comisaría Primera junto a los rodados que fueron legalmente secuestrados a fin de continuar realizar las tareas inherentes a la situación con conocimiento de la Fiscalía en turno.

Fuente URXI