|

Pullaro entregó los certificados del primer perfeccionamiento de Oficiales

Pullaro con Oficial - Foto Prensa GSF

Se entregaron 198 certificados a quienes finalizaron el curso. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, participó de la ceremonia de finalización del primer curso de perfeccionamiento de suboficiales dictado por la nueva escuela de especialidades en seguridad del Instituto de Seguridad Pública (ISEP). En la oportunidad, se entregó un total de 198 certificados a quienes finalizaron el curso.

Estuvieron presentes el Jefe de Policía de la provincia de Santa Fe, José Luis Amaya; el Secretario de Seguridad Pública, Cte. retirado Omar Pereyra; y el director del ISEP, Gabriel Leegstra, y otras autoridades del ISEP.

En su mensaje a los más de 190 suboficiales que finalizaron el curso, el ministro Pullaro felicitó a los efectivos por haber hecho “un esfuerzo extra a su labor cotidiana” y los instó a seguir en ese camino de “capacitación y profesionalización”.

Además afirmó que con las reformas introducidas en la carrera de oficiales y suboficiales, la creación de la Escuela de Especialidades en Seguridad y la Escuela Superior, “estamos inaugurando una etapa nueva en la policía provincial” y destacó que “somos el ejemplo de una institución que se transforma para mejorar de manera permanente”. Por otro lado, instó al personal a que “se sientan honrados de la capacidad reformista que tiene la institución policial de la provincia”.

Con respecto a las modificaciones que se vienen realizando dentro de la fuerza policial y en el proceso de formación de los efectivos, el ministro afirmó que “hacía años que esto, en la provincia de Santa Fe y diría que en la mayoría de las policías de la República Argentina, no se pensaba. Entendimos fundamental darle un valor superior al oficial, al suboficial de policía, y a toda la capacitación que lleva durante toda la carrera”.

Por otro lado, señaló que “en estos 20 meses que me tocó conducir el Ministerio de Seguridad, les puedo decir que hoy tenemos una mejor policía” y lanzó un mensaje a la justicia “tal vez seria muy pesado para nosotros, Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía de provincia, hacernos cargo solos de la seguridad pública de la provincia porque mucho tienen que ver las decisiones que se toman en el ámbito judicial, mucho tiene que ver con la legislación que tenemos y que hay que adecuarla a los nuevos tiempos que corren en el país pero una parte importante para mejorar la seguridad pública la tenemos nosotros”.

En tanto, Ana Viglione, subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, recordó que “En abril anunciamos la escuela de especialidades en seguridad y la escuela superior, el 2 de mayo comenzaron a funcionar y hoy 4 de agosto tenemos la finalización del primer curso de perfeccionamiento de suboficiales año 2017”.

Por último, afirmó que “hemos consolidado el proceso de formación y capacitación continua del personal porque cuando hablamos de profesionalidad tiene que ver con mejorar, estudiar y saber que es lo que se necesita para brindar una mejor seguridad”.

Fuente Prensa GSF

blog comments powered by Disqus