Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares:
* Trasladado a sede Policial en «Patrullajes Preventivos». * Adolescente detenido en «San Carlos Sud». * Se reiteran las recomendaciones a fin de evitar futuras víctimas del «Cuento del Tío».

Trasladado a sede Policial en «Patrullajes Preventivos»

En la noche de ayer, personal de Comando Radioeléctrico encontrándose de recorrida en zona Oeste de esta ciudad, observaron a un motociclista que al ver la presencia policial comenzó a acelerar el vehículo, se detuvo la marcha del mismo y se lo identificó, siendo un adulto de 25 años domiciliado en ésta ciudad, quien fue trasladado a sede de Comisaría 1° junto al rodado ya que no pudo acreditar su propiedad. Se dio intervención a Fiscalía de Las Colonias.

Adolescente detenido en «San Carlos Sud»

Un vecino de la localidad de San Carlos Sud, encontró dentro de su domicilio a un adolescente de 16 años. Fue anoche alrededor de las 22 horas, cuando gracias al llamado telefónico por parte de un hombre que dio aviso de lo sucedido, inmediatamente efectivos de Comando Radioeléctrico Zona Sur asistieron al domicilio y constataron que en el lugar los propietarios de la casa tenían retenido a un joven que momentos antes habría ingresado con intenciones de sustraer elementos. Se procedió al traslado a sede policial a fin de realizar las actuaciones correspondientes y se dio intervención al Equipo Interdisciplinario de la Comuna de la localidad citada.

Se reiteran las recomendaciones a fin de evitar futuras víctimas del «Cuento del Tío»

El día de ayer, se recibieron varias alertas en la Central de Emergencias “911”, mediante las cuales vecinos de esta ciudad informaron que habrían recibido llamados telefónicos de personas que se hacían pasar por familiares, y siendo que una mujer mayor de edad fue víctima de una Estafa denominada «Cuento del Tío», en horas cercanas al mediodía de la víspera. Se dio conocimiento a la Unidad Fiscal Las Colonias.

La Policía de esta Unidad Regional XI, reitera la solicitud a la ciudadanía esperancina, principalmente a adultos mayores, tener en cuenta los siguientes consejos a fin de no atravesar por situaciones de estas características.

  • No dar datos personales de ningún tipo, como así también de las pertenencias a sumas de dinero que poseen en sus domicilios.
  • En caso de recibir llamadas telefónicas cortar la comunicación y dar aviso al con el familiar que dicen ser o a algún persona de la familia.
  • Comunicarse con el servicio de emergencias 911 inmediatamente.
  • No abrir la puerta a ninguna persona desconocida hasta tanto hayan realizado los pasos anteriores y corroborado que no haya sido un engaño.
  • Difundir y alertar, quienes tengan la posibilidad a todos sus allegados en especial a los mayores de la tercera edad, y a quienes se encuentren solos.

Fuente Unidad Regional XI