La Comuna de Franck culminó con la colocación de más de 2500 tubos de 1m de diámetro colocados en doble hilera, para entubar en canal sur, en cual deriva por pendiente natural los excedentes pluviales del reservorio de la localidad hacia el canal Franck-San José.

Con una inversión de más de $3.640.000, el municipio ejecutó el proyecto aprobado y financiado por los Ministerios de Aguas e Infraestructura de la provincia, restando solo la construcción de las últimas cámaras de inspección de dicho desagüe.

Esta obra, se suma al entubado del canal Moreno y sus desagües secundarios sobre calles Rivadavia y Gdor. Gálvez los cuales continúan en ejecución en el sector noreste de la localidad, y ya muestran resultados positivos, evitando anegamientos durante grandes temporales y derivando grandes volúmenes de agua por el entubado Moreno, construido también durante la actual gestión de gobierno.

La inversión récord realizada por la Comuna de Franck, coloca como prioridad de gestión, a la problemática de los excedentes pluviales, gestionando en consecuencia los fondos necesarios para avanzar en proyectos que tienden a disminuir el impacto negativo de esta problemática en la localidad.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.