Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidente de tránsito en San Carlos Centro. *Aprehendidos y trasladados en Esperanza. *Recomendaciones en el Acto Eleccionario.

Recomendaciones en el Acto Eleccionario

La Policía de la Provincia de Santa Fe, informa que con motivo de llevarse a cabo las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias Provinciales y Nacionales 2017, a desarrollarse el próximo 13 de Agosto del corriente año y a los fines de asegurar el normal desarrollo de las mismas, se encuentran vigentes los Artículos 71 y 136 del Código Electoral Nacional, relacionado con las actividades que quedan prohibidas.
Entre ellas, queda prohibido:

  • Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las hora de la elección a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de la mesa receptora.
  • Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo pasadas tres horas de clausurado.
  • Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.
  • Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.
  • A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.
  • Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo.

Accidente de tránsito en San Carlos Centro

En la tarde de ayer en el curce de calles Lorenzo Novero y Sarmiento colisionaron una Pick Up Chevrolet conducida por una hombre de 30 años, y una bicicleta guiada por una mujer de 77 años, ambos vecinos de la ciudad de San Carlos Centro. Como consecuencia del impacto la ciclista fue trasladada en una ambulancia de Bomberos Voluntarios a una clínica privada para su atención, debido a las lesiones graves que presentaba.

Aprehendidos y trasladados en Esperanza

En horas del mediodía de ayer, dos hombres de 40 y 27 años fueron aprehendidos. Fue a raíz de un llamado recibido en la Central de Emergencias 911, en el que un vecino de esta ciudad dio cuenta que momentos habría sido víctima de un ilícito, ya que dos personas le habrían sustraído un objeto personal, luego de ingresar en un taller de zona Oeste consultando por unas reparaciones, y se retiraron en una motocicleta. Rápidamente se dio conocimiento las unidades móviles policiales, y gracias a los datos aportados recabados los efectivos lograron detener la marcha de dos hombres quienes identificados resultaron tener domicilio en esta ciudad y a los cuales se les realizó la requisa correspondiente no encontrándose ningún elemento que esté relacionado a la hecho, fueron llevados a sede policial a fin de realizar las diligencias investigativas con intervención de la Unidad Fiscal Las Colonias.

Fuente URXI