El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, informó que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno nacional la autorización definitiva de las exportaciones de limones a ese país, culminando así las negociaciones iniciadas en ocasión de la reunión del Presidente Mauricio Macri con el Presidente Donald Trump en la Casa Blanca en abril pasado y mantenidas posteriormente durante la visita del Vicepresidente Mike Pence a Buenos Aires.

Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años, habiendo cumplido exigentes requisitos fitosanitarios. Se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20 mil toneladas por un monto de 50 millones de US$. Se refuerzan así las oportunidades para las exportaciones de las economías regionales del noroeste argentino a EEUU.

Argentina y EEUU continúan las conversaciones para habilitar a la brevedad las exportaciones de carnes bovinas y ovinas, así como de otros productos de interés como frutas y cítricos dulces.

Fuente Ministerio de Agroindustria