Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: * Tareas de prevención implementadas el fin de semana. * Accidentes de tránsito en Esperanza. * Recupero de una motocicleta sustraída en Humboldt. * Arrestado tras ocasionar molestias en Plaza San martín de Esperanza.

Tareas de prevención implementadas el fin de semana

Durante el pasado fin de semana, la superioridad de la Unidad Regional XI, conforme a la celebración de la «Fiesta Nacional de la Agricultura», dispuso servicios de controles vehiculares en los distintos accesos a la ciudad, patrullajes intensivos y chequeos de personas, los mismos fueron efectuados por más de 60 efectivos que colaboraron en la realización de los mismos personal del Grupo de Acción Táctica de la Provincia, de la Guardia Rural “Los Pumas”, y efectivos de la Unidad Regional XI.

Accidente de tránsito en Esperanza

Durante el transcurso de las primeras horas de la mañana del sábado en el cruce de calles A. del Valle y Sarmiento colisionaron un utilitario Renault conducido por un vecino de 32 años y una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc. guiada por un hombre de 30 años, ambos vecinos de nuestra ciudad. Como consecuencia del impacto el conductor del rodado de menor porte fue trasladado por el servicio de emergencias 107 al SAMCo local debido a las lesiones leves que presentaba.

Recupero de una motocicleta sustraída en Humboldt

Un adolescente de 14 años vecino de nuestra ciudad habría comprado una bicicleta sustraída en horas de la tarde en la localidad de Humboldt.

En la noche del día sábado personal que se encontraba en zona centro de nuestra ciudad realizando Servicio de Policía Adicional solicitó presencia de efectivos de Comando Radioeléctrico, una vez en el lugar se entrevistaron con un hombre de 46 años domiciliado en Humboldt quien manifestó que horas antes realizó una denuncia por la sustracción de una bicicleta todo terreno Fire Bard, y que momentos antes vio a un joven en un rodado de similares características. En el lugar se encontraba el adolescente quien dijo haber comprado el bi rodado a una persona de sexo masculino del cual desconoce la identidad, se procedió a la detención del joven y al legal secuestro del rodado.

Se continuaron las actuaciones en la Comisaría 5ta. de esta Unidad Regional XI por jurisdicción, se dio conocimiento a la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia.

Se recuerda a la población no adquirir elementos de dudosa procedencia o que tengan precios bajos, que no se correspondan con su valor real. En caso de encontrarse ante este tipo de situaciones se recomienda llamar al 911 o acercarse a la dependencia más cercana.

Arrestado tras ocasionar molestias en Plaza San martín de Esperanza

Pasada la medianoche del sábado, efectivos de comando radioeléctrico fueron comisionados por el servicio de emergencias 911 a la plaza San Martín de nuestra ciudad, debido a que un hombre estaría ocasionando molestias a las personas que se estaban en el interior de la misma, gritándoles palabras obscenas. En el lugar, los uniformados observaron a una persona de sexo masculino quien comenzó a insultar a los actuantes.

Se intentó disuadir el accionar del hombre pero no se logró. En ese momento se hizo presente una joven de 19 años de nuestra ciudad quien expuso el citado momentos antes la habría insultado, profiriendo obscenidades.

Conforme a todo lo expuesto y a fin de resguardar el pudor de las personas y el orden público, se procedió al arresto y traslado a sede policial de una persona de sexo masculino de 43 años quien posee domicilio en la ciudad de Posadas Provincia de Misiones, se dio conocimiento al Juzgado de 1° Instancia de Circuito N° 19 de Esperanza.

Tres adolescentes fueron detenidos y traladados a sede Policial

Tres jóvenes de la ciudad de Esperabza serían los autores de diversos hechos sucedidos en la madrugada del sábado. Alrededor de las 02 horas se presentó en la Comisaría Primera de esta Unidad Regional XI, el propietario de un local comercial de zona centro de 27 años junto con un niño de 14 años, manifestando que momentos antes quien lo acompañaba junto a otro joven que se dio a la fuga le sustrajeron una golosina y sin abonar por la misma salieron corriendo, logrando uno de ellos escapar del lugar.
Rápidamente se dio conocimiento a las unidades móviles que se encontraban de recorrida con las características de dicho adolescente.

Momentos después efectivos policiales, quienes se encontraban alertados por la Central de Emergencias 911 sobre la presencia de tres adolescentes de similares características aportadas por a víctima del local y en las llamadas arrojaban patadas a los autos estacionados, observaron pasar a dos jóvenes en bicicleta coincidiendo con los datos aportados por los vecinos, se procedió a la detención de los mismos de 15 y 16 años y a su traslado a sede policial a fin de realizar las tareas inherentes al suceso. Se dio conocimiento a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y al Juzgado de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe.

Pelea a la salida de un local bailable de Esperanza

Durante las primeras horas de la mañana del domingo Personal de Comando Radioeléctrico realizando tareas de patrullaje inherentes a su función, haciéndolo más precisamente en inmediaciones de un local bailable ubicado en el Noroeste de esa ciudad, observaron a dos hombres peleando.

Tomaron inmediatamente intervención en el lugar y como resultado de la gresca uno de ellos, vecino de nuestra ciudad de 34 años debió ser trasladado al Hospital local a fin de ser atendido debido a las lesiones que presentaba las cuales no revistieron gravedad; en tanto la otra persona involucrada de sexo masculino oriundo de Colonia Silva fue aprehendido y trasladado a sede policial. Se dio conocimiento a la Unidad Fiscal “Las Colonias”.

Fuente URXI