Libertad de San Jerónimo Norte recibió en su estadio al Club Social y Deportivo Argentino, partido chivo donde se enfrentaban dos equipos que pelean por clasificar a 8vos.

Comenzó mejor el local, tenencia de pelota y ataque era lo que intentaba el equipo valesano mientras que Argentino sufría desorden en defensa. Tiene el primero Sanabria pero su remate sale desviado contra el palo derecho, Lovato de taco casi convierte pero responde bien Garbarini. La visita abre el marcador a los 28 minutos, centro de la derecha y Calza de cabeza convierte el tanto visitante. Tiene el empate Libertad pero Garbarini se luce sacando un remate a quemarropa con el pecho desviando la pelota hacia un costado. Termina mejor la primera etapa Argentino que fue de menor a mayor.

El complemento se jugó más fuerte, por momentos lejos de los arcos. Argentino aguantando el resultado con toda la gente en su campo y buscando aprovechar una contra, Libertad con pocas ideas se limitaba a pelotazos largos a Lovato que vivió en posición de adelanto. Tiene el segundo Michlig pero ataja Bustos enviando hacía un costado. Alconchel casi anota en contra pero Garbarini atajaba justo esa pelota que tenía destino de red. En la parte final Libertad equivoco todos los caminos para igualar el encuentro y Argentino se despacho con una gran victoria que lo acerca aun más a la clasificación.

Buen trabajo de Muller y Favre en el local, por la visita los mejores fueron Ceballos y Alconchel. Regular arbitraje de Leones.

Síntesis

Club Atlético Libertad – 0

1.Gustavo Bustos 2.Javier Pérez 3.Tomas Zurbriggen 4.Mariano Muller 5.Gastón Eberhardt 6.Matías Boretto 7.Matías Daros 8.Jairo Sanabria 9.Leandro Lovato 10.Hernán García 11.Javier Favre 12.Lautaro Colomba 13.Fernando Albrecht 14.Joel Borin 15.Damián Walker 16.Nicolás Cariaga 17.Fermin Acosta 18.Juan Eggtein
DT. Hernán Sattler AC. Lisandro Perussini PF. Jorge Martínez

Club Social y Deportivo Argentino – 1

1.Armando Garbarini 2.Nicolás Trod 3.Esteban Jara 4.Brian Rolon 5.Alexis Alconchel 6.Agustín Palombarini 7.Walter Schaller 8.David Ceballos 9.Fernando Calza 10.Francisco Leiva 11.Cristián Michlig 12.Lucas Lazzari 13.Juan Agued 14.Maximiliano Gariboldi 15.Mauricio Schaller 16.Anibal Sánchez
DT. Marcelo Aranda AC. Ariel Ayala PF. Matías Méndez.

  • Árbitro: Ezequiel Leones Colaboradores: Sebastián Núñez – Alan Boisy – Leonel Cantoni
  • Goles: PT. 28´ Calza (CSyDA)
  • Cambios: Borin x Sanabria – Albrecht x Zurbriggen – Acosta x Favre (CAL); Gariboldi x Schaller – Sánchez x Leiva – Agued x Trod (CSyDA)
  • Incidencias: No hubo
  • Resultado Tercera División: CAL 2 (Nicolás Cariaga y Damián Walker) vs CSyDA 2 (Brian Rossi y Fabricio Chuard).
  • Estadio: Raúl “El Viejito” Eberhardt.
  • Campo de juego: Muy Bueno.