En la última fecha del campeonato de Liga Esperancina se jugó el clásico de Franck, Atlético recibió a Argentino. El local con la necesidad de ganar si o si para clasificar y no depender de nadie y la visita ya clasificado la fecha anterior buscaba amargarle el año a su clásico rival y terminar mejor posicionado en la tabla.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, con mucha intensidad en ambos equipos, Petrucci saca un remate de lejos y ataja bien Garbarini enviando al córner, responde Argentino a los 11 minutos con un centro de Sánchez que no llega Calza pero si por atrás Ceballos remata de primera para vencer a Lujan y poner el 1 a 0. Siente el golpe el local, con mucho empuje y desgaste va en busca del empate, dos tiros libres de Cabrera que se metían y responde bien Garbarini debajo del arco sacando al córner, mano de Schaller dentro del área y penal para Atlético, ejecuta Cabrera y tapa de manera notable Garbarini hacía el córner.

Insistió Atlético a pesar de las adversidades y a los 33 minutos un centro que desvían de cabeza en el primer palo, ataja Garbarini nuevamente pero Dumas en el rebote se la lleva por delante para poner el empate. Vuelve a intentar Argentino con una jugada personal del tanque Michlig, que elude a tres rivales en la línea de arco y justo se la pellizca un defensa de Atlético enviando la pelota al lateral. Finalizaba el primer tiempo con mucha intensidad, de ida y vuelta y con goles.

El segundo tiempo empezó tranquilo, Atlético con la pelota pero sin chances de peligro frente a Garbarini, Argentino de contra pudo convertir con un cabezazo de Calza que dio en el travesaño. Siguió insistiendo Atlético con el tiempo en contra no encontraba los caminos, mas sabiendo que el resultado en Esperanza no lo favorecía. Tuvo el gol el chiqui Córdoba después de una mala salida del arquero pero Palombarini despeja en la línea. En la última Petrucci mano a mano define a colocar y Garbarini ataja esa pelota evitando la victoria de Atlético y la clasificación del local.

Finalizo la primera etapa del campeonato, con un Argentino clasificado que jugara el próximo domingo con Defensores del Oeste en el Venancio Rathge, y un Atlético que no consiguió el objetivo, la peleo hasta la última fecha pero se quedo con las manos vacías.

Las figuras del clásico fueron Merich y Dumas en Atlético, por Argentino el mejor sin dudas fue Garbarini y gran trabajo de Sánchez.

Síntesis

Club Atlético Franck – 1

1.Joaquín Luján 2.Juan Tisoco 3.Gonzalo Insaurralde 4.Matias Donnet 5.Daniel Cabrera 6.Joaquín Dumas 7.Lautaro Lacuadra 8.Emanuel Gonella 9.Sebastián Córdoba 10.Facundo Merich 11.Franco Petrucci 12.Joaquin Perren 13.Diego Borgogno 14.Gabriel Garello 15.Sebastian Fabbro 16.Lautaro Bertola
DT. Martin Mariano PF. Nicolás Silvestre AC. Rodrigo Vercellone M. Claudio Gardiol

Club Social y Deportivo Argentino – 1

1.Armando Garbarini 2.Juan Agued 3.Esteban Jara 4.Brian Rolon 5.Alexis Alconchel 6.Agustin Palombarini 7.Mauricio Schaller 8.David Ceballos 9.Fernando Calza 10.Anibal Sánchez 11.Cristian Michlig 12.Lucas Lázzari 13.Nicolas Marraiso 14.Maximiliano Gariboldi 15.Francisco Leiva 16.Nicolás Trod
DT. Marcelo Aranda AC. Ariel Ayala PF. Matías Méndez

  • Árbitro: Luciano Vega Colaboradores: Nicolás Nessier – Gabriel Podda – Alan Peletti
  • Goles: PT. 11´ David Ceballos (CSyDA); 33´ Joaquín Dumas (CAF).
  • Cambios: Garello x Gonella – Fabbro x Insaurralde (CAF); Leiva x Calza – Gariboldi x Schaller – Marraiso x Alconchel (CSyDA)
  • Incidencias: PT. 25´ Garbarini le ataja un penal a Cabrera (CAF)
  • Resultado de Tercera división: CAF 0 vs CSyDA 0.
  • Estadio: Germán Lauxmann
  • Campo de juego: Muy Bueno.
Pausado