Comenzaron los octavos de final en Liga Esperancina de Fútbol, el Club Social y Deportivo Argentino recibió en su estadio al Club Atlético Defensores del Oeste de Esperanza.

En los primeros minutos jugó mejor el equipo de Esperanza, Argentino con problemas defensivos se complicaba en la salida, sin embargo el tanque Michlig exige con remate fuerte a Loseco que con el pecho y luego la ayuda del palo salvan a Defensores. Remate de Schmidt para Defensores que ataja bien Garbarini hacía un costado. A los 26 minutos Ceballos mete buen pase para Chuard que con un remate potente vence a Loseco para el 1 a 0. Mejor Argentino después del gol llega el segundo luego de un centro donde queda muy solo Palombarini para bajarla de cabeza al medio y Michlig definir sin obstáculos frente a Loseco. Tiene el descuento la visita pero Garbarini ataja un remate de Fausto Fernández y luego en el rebote el otro Fernández, Nahuel la tira afuera con el arco libre. Terminaba la primera etapa con la ventaja para el local de dos tantos contra cero.

El segundo tiempo comenzó más tranquilo, lejos de los arcos. Defensores con mas posesión de pelota pero lejos de Garbarini, equivoco los caminos y el último pase siempre mal entregado, Argentino se hizo fuerte en defensa y cerro los caminos. Fausto Fernández enfrento al arquero defino rápido y la pelota paso cerca del palo, luego Cuatrin estrello un disparo en el travesaño, esas fueron las mejores oportunidades que tuvo la visita para descontar. El tanque Michlig dispara de lejos y ataja bien Loseco en el primer palo, a lo último gran jugada de Sánchez que queda frente al arquero por generoso cede al medio para que Calza solo la empuje pero Loseco en gran reaccionar manotea la pelota y evita el tercer tanto para Argentino que era lapidario.

Terminó el encuentro con la victoria de Argentino por dos tantos contra cero, buena ventaja obtuvieron los dirigidos por Aranda pensando en el próximo domingo, donde viajan a Esperanza a jugar en un escenario complicado.

Por Argentino gran trabajo de Chuard en la primera etapa y Palombarini en la defensa, por Defensores los mejores fueron Schmidt y Cuatrin. Buen trabajo de Zaninetti.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 2

1.Armando Garbarini 2.Juan Agued 3.Esteban Jara 4.Brian Rolon 5.Alexis Alconchel 6.Agustín Palombarini 7.Francisco Leiva 8.David Ceballos 9.Fabricio Chuard 10.Maximiliano Gariboldi 11.Cristian Michlig 12.Lucas Lazzari 13.Nicolás Marraiso 14.Mauricio Schaller 15.Anibal Sánchez 16.Fernando Calza
DT. Marcelo Aranda AC. Ariel Ayala PF. Matías Méndez

Club Atlético Defensores del Oeste – 0

1.Nicolás Loseco 2.Cesar Grenon 3.Santiago Schmidt 4.Gonzalo Carrel 5.Andrés López 6.Nicolás Pomar 7.Nahuel Fernández 8.Sebastián Guibert 9.Fausto Fernández 10.Mauro Arroyo 11.Germán Cuatrín 12.Guillermo Martínez 13.Damián Buiatti 14.Agustin Velázquez 15.Erik Bonomi 16.Matías Martínez
DT. Sergio Cornejo AC. Antonio Ambort PF. Matías Werly

  • Árbitro: Cristian Zaninetti Colaboradores: Nicolás Nessier – Fernando Longoni – Juan Lemos
  • Goles: PT. 26′ Fabricio Chuard – 36′ Cristian Michlig (CSyDA).
  • Cambios: Calza x Michlig – Sánchez x Chuard – Marraiso x Leiva (CSyDA); Bonomi x Carrel – M. Martínez x Guibert (CADO)
  • Incidencias: No hubo.
  • Estadio: Venancio Rathge.
  • Campo de juego: Muy Bueno.
Pausado