El pasado sábado 7 de Octubre los franckinos conmemoraron un nuevo aniversario de su fundación, llevando a cabo como cada año, la misa en honor a su patrona Virgen del Rosario, el desfile de instituciones y acto oficial, y el tradicional vermouth en Asociación La Fraternal.

Luego de la misa celebrada por el Padre Fernando Cano en la explanada de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, las más de 40 instituciones franckinas desfilaron frente a plaza Sarmiento, encabezado por la imagen dela patrona de la localidad Virgen del Rosario.

Luego de la entonación del himno nacional interpretado por la Banda y Coro Comunal, el presidente Oscar Ritter, se dirigió a los presentes recordando a los inmigrantes fundadores de Franck quienes inculcaron la cultura del trabajo y espíritu de progreso en nuestra idiosincrasia. Además destacó la vida institucional del pueblo remarcando el trabajo desinteresado de cada uno de sus representantes, e invitó a todos los franckinos a seguir trabajando en conjunto por una localidad que se destaca y es modelo en la región.

En este sentido, también se dirigió el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini quién además, extendió el saludo del Sr. Gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz.

Para culminar la jornada, se llevó a cabo el tradicional vermouth en el salón de Asociación de La Fraternal, abierto a toda la comunidad.

Estuvieron presentes además, el vicepresidente Javier Enrico y miembros de la Comisión Comunal, autoridades policiales, la Sra. Jueza de pequeñas causas Carina Rubin, el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce Daniel Rios y el de la localidad de Las Tunas Hilario Mattig, el funcionario provincial Mauricio Colombo, entre otros.