Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: * Tareas de prevención implementadas el fin de semana. * Ingresó a un domicilio y fue aprehendida en Esperanza * Violación de domicilio en Esperanza. * Accidentes de tránsito en Esperanza, San Agustín y Franck. * Efectivos Policiales lesionados y tres hombres aprehendidos en Progreso.

Tareas de prevención implementadas el fin de semana

Durante el pasado fin de semana, la superioridad de la Unidad Regional XI, dispuso servicios en diversos lugares de nuestra ciudad como así también en las localidades del Departamento Las Colonias, controles vehiculares, patrullajes intensivos y chequeos de personas fueron realizados por lo efectivos policiales de distintas dependencias.

Ingresó a un domicilio y fue aprehendida en Esperanza

En la mañana del sábado se recibió un llamado telefónico en el Despacho 911, mediante el cual un vecino de zona Este de nuestra ciudad solicitaba presencia policial, se comisionó a efectivos de Comando Radioeléctrico quienes una vez en el lugar constataron la presencia de una mujer, la cual identificada resultó ser vecina de la ciudad de Santa Fe de 46 años, quien momentos antes fue sorprendida en el interior del domicilio por los propietarios del lugar. Esta mujer al ser consultada por su presencia en el sitio contestó con evasivas no logrando justificar lo sucedido. Se dio conocimiento a la Unidad Fiscal “Las Colonias”, quien dispuso que la señora sea trasladada en calidad de aprehendida a sede de Comisaría Primera y se labren actuaciones conforme al delito de “Tentativa de Hurto”.

Violación de domicilio en Esperanza

En horas de la siesta de la víspera personal de Cuerpo Guardia Infantería y Comando Radioeléctrico encontrándose de recorrida en zona Oeste de nuestra ciudad fueron alertados por personal del Despacho 911, sobre la solicitud de colaboración por parte de la Policía de tránsito de nuestra ciudad, quienes momentos antes intentaron identificar a dos hombres que se trasladaban en una motocicleta quienes al percatar su presencia se dieron a la fuga e ingresaron en una finca, conforme a ello se realizó el procedimiento correspondiente y se identificó a ambos jóvenes de 18 y 17 años vecinos de nuestra ciudad, los cuales fueron trasladados a sede de Comisaría 1°. Se realizó la consulta a la Unidad Fiscal de Las Colonias quien dispuso la aprehensión del mayor de los citados. Se dio conocimiento al Juzgado de menores en turno de la ciudad de Santa Fe, quedando el mismo detenido.

Accidentes de tránsito en Esperanza, San Agustín y Franck

Durante el transcurso de las primeras horas de la mañana de ayer un esperancino de 32 años sin la participación de terceros, perdió el control de su motocicleta Honda Biz por lo que cayó a la carpeta asfáltica de calle Maurer ubicada en zona oeste de Esperanza. A raíz de lo sucedido el motociclista fue trasladado al Hospital de nuestra ciudad para la atención de las lesiones que sufrió, las que no revistieron gravedad.

En horas de la madrugada de la víspera, fueron participes de un colisión un automóvil Volkswagen Gol conducido por una mujer de 63 años vecina de la localidad de San Agustín y una motocicleta guiada por un hombre de 39 años domiciliado en San Carlos Norte, como consecuencia del impacto el conductor del rodado de menor porte sufrió lesiones leves.

En la tarde del viernes en el cruce de calles San Martín y Suipacha fueron participes de una colisión una motocicleta Yamaha 125 cc., guiada por un joven de 19 años y un automóvil Volkswagen Gol conducido por una señor de 22 años, ambos vecino de Franck. El motociclista sufrió lesiones leves.

Pasadas las 02 horas del domingo en Ruta Provincial N° 6 a escasos metros de calles Maestro Juan Rial, por causas a establecer un joven de 21 años vecino de la ciudad de Esperanza, que se trasladaba en una motocicleta Honda Biz, perdió el control del rodado por lo que cayó a la carpeta asfáltica. El joven fue trasladado al SAMCo de Esperanza para la atención de las lesiones que sufrió.

Efectivos Policiales lesionados y tres hombres aprehendidos en Progreso

En la tarde de ayer efectivos policiales fueron agredidos y lesionados, el hecho tuvo lugar en un encuentro futbolístico que se realizó en el Club de esa localidad cuando tres espectadores fueron informados que no podían ingresar con bebidas alcohólicas al predio, motivo aparente que dio lugar al comienzo de las agresiones físicas y verbales para con el personal policial que se encontraba en el ingreso del predio deportivo, retirándose los agresores del lugar apresuradamente, por lo que se realizó un operativo a fin de encontrar a estas personas, se lo interceptó momentos después e identificados resultaron ser vecinos de la localidad de Progreso de 42, 37 y 26 años, quienes en ningún momento cesaron con su actitud hostil y retomaron con los ataques para con los uniformados, como así también efectuaron golpes al móvil policial.

Se procedió a la aprehensión de los mismos y traslado a sede policial donde continuaron con su accionar. Se realizaron las actuaciones correspondientes con conocimiento de la Unidad Fiscal Las Colonias, quien dispuso que los citados sean alojados en sede de Comisaría Primera y de la Subcomisaría 9na. de esta Unidad Regional XI.

Fuente URXI