Domingo a puro a sol donde se jugaron los Octavos de final LEF partidos de vuelta y el Club Social y Deportivo Argentino viajo hasta la Ciudad de Esperanza para enfrentar a Defensores del Oeste, el objetivo era defender los dos goles de ventajas obtenidos hace una semana.

Antes del minuto de juego Argentino tuvo la primera ocasión, pelota al palo tras toque de Chuard, un tímido Defensores no podía elaborar juego ante un Argentino bien parado en defensa y en mitad de cancha. Ceballos hace lucir a Roldan tras un cabezazo que se metía en el primer palo, recién a los 30 minutos el local tiene la primera ocasión de gol cuando Fausto Fernández anticipa la salida de Garbarini y la pelota pasa muy cerca del palo. La visita tuvo otra posibilidad con un remate de Chuard donde Roldan ataja abajo sin dar rebote. Se terminaba esa primera etapa con un Argentino solido en la línea de fondo y con chances de convertir ante un Defensores tibio en ataque, impreciso y con escasas llegadas al arco rival.

En el complemento piso el acelerador el local, un remate en el travesaño de Nahuel Fernández y una atajada de Garbarini en el primer palo hacían notar las intenciones de Defensores. Recién a los 30 minutos Fausto Fernández logra quebrantar la valla de Garbarini tras un disparo con altura y potencia que se mete bien arriba del arco de Garbarini. Sin embargo Argentino no se desordeno y siguió defendiendo correctamente hasta que el tanque Michlig en una enorme corrida apareado por un defensor logra sacar un remate potente que deja sin chances a Roldan. Tranquilidad para Argentino, se igualaba el partido pero un minuto después se equivoca Roldan en la salida y no hace otra cosa que dejarle el gol servido a Michlig para darle la victoria a la visita y la clasificación a 4tos de final.

Buen triunfo de Argentino, gran trabajo de los dirigidos por Aranda que nunca perdieron el orden y la confianza ante un rival como Defensores que no tuvo su mejor tarde. Ahora en 4tos de final Argentino tendría que sortear a un duro oponente como es Sarmiento de Humboldt.

Buen trabajo del sector defensivo de Argentino, Agued y Palombarini sin fisuras, el tanque Michlig la figura del partido que le dio la victoria con sus goles. Por Defensores buen trabajo de Roldan, a pesar del error en el segundo gol de Argentino tuvo un buen primer tiempo. Buen arbitraje de Medina, sin incidencia en el resultado.

Síntesis

Club Atlético Defensores del Oeste – 1

1.Nicolás Roldan 2.Cesar Grenon 3.Santiago Schmidt 4.Gonzalo Carrel 5.Andrés López 6.Nicolás Pomar 7.Nahuel Fernández 8.Sebastián Guibert 9.Fausto Fernández 10.Mauro Arroyo 11.Germán Cuatrín 12.Nicolás Loseco 13.Damián Buiatti 14.Agustin Velázquez 15.Lucas Silva 16.Matías Martínez 17.Nicolás Rodríguez 18.Santiago Boaglio
DT. Sergio Cornejo AC. Antonio Ambort PF. Matías Werly.

Club Social y Deportivo Argentino – 2

1.Armando Garbarini 2.Juan Agued 3.Esteban Jara 4.Brian Rolon 5.Alexis Alconchel 6.Agustín Palombarini 7.Francisco Leiva 8.David Ceballos 9.Fabricio Chuard 10.Maximiliano Gariboldi 11.Cristian Michlig 12.Lucas Lazzari 13.Walter Schaller 14.Mauricio Schaller 15.Anibal Sánchez 16.Fernando Calza
DT. Marcelo Aranda AC. Ariel Ayala PF. Matías Méndez.

  • Árbitro: Sebastián Medina Colaboradores: Juan Lemos – Ulises López – Sebastián Arévalo.
  • Goles: ST. 30´ Fausto Fernández (CADO) – 38´ y 39´ Cristian Michlig (CSyDA).
  • Cambios: Rodríguez x Guibert – Boaglio x Carrel (CADO); W. Schaller x Leiva – M. Schaller x Jara – Sánchez x Chuard (CSyDA).
  • Incidencias: No hubo.
  • Estadio: Hugo Donnet.
  • Campo de juego: Muy Bueno.
Pausado