Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: * Tareas de prevención implementadas el fin de semana. * Trasladados con pedido de captura en Esperanza. * Dos aprehendidos por tentativa de hurto en Nuevo Torino. * Colisionaron en una motocicleta que tenía pedido de captura. * Accidentes de tránsito en Esperanza, San Carlos Norte, Humboldt y San Jerónimo del Sauce. * Personas detenidas y aprehendidas por diferentes hechos en San Jerónimo del Sauce.

Tareas de prevención implementadas el fin de semana

Durante el pasado fin de semana, la superioridad de la Unidad Regional XI, conforme a los eventos sociales y deportivos que se desarrollaron (Campeonato Argentino de Ciclismo, Certamen Nacional de Motocross en Los Toboganes como así también Fiestas en diferentes localidades con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia en Franck) , los mismos fueron ejecutados con normalidad conforme a la planificación prevista. Se realizaron controles vehiculares, patrullajes intensivos y chequeos de personas en los cuales intervinieron efectivos policiales de distintas dependencias, obteniéndose los resultados que se detallan a continuación:

Pasadas las 18 horas del viernes, personal de la Sub Comisaría 18° trasladó a sede policial en calidad de arrestado a un santafesino de 52 años quien se encontraba en su automóvil realizando maniobras peligrosas en la Ruta Provincial N° 70. Asimismo en la noche del sábado a raíz de un llamado telefónico en el despacho 911, en el cual solicitaban presencia en el barrio La Orilla; personal del Destacamento N° 1, de Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 1°, se hicieron presentes en un domicilio donde establecieron que un joven de 22 años vecino de nuestro medio se encontraba ocasionando molestias, y al arribo de los uniformados comenzó a insultarlos, al no cesar esta persona con su accionar hostil se lo trasladó a sede policial. En ambos caso intervino el Juzgado de Circuito N° 19 de Esperanza.

Trasladados con pedido de captura en Esperanza

Personal de Comando Radioeléctrico en horas del mediodía del Domingo encontrándose de recorrida en la zona norte de nuestra ciudad observaron a una persona que se encontraba ocasionando molestias, motivo por el cual procedieron a la identificación del mismo, resultando ser un vecino de nuestra ciudad de 34 años y consultado los datos en el Despacho 911 a fin de corroborar la identidad, se estableció que sobre el mismo pesaba pedido de Captura emanado del Juzgado de Instrucción 8va. de Santa Fe por diversos delitos. Se procedió al traslado del mismo a sede policial a fin de realizar las actuaciones correspondientes. Horas después, también en el Barrio Norte, los efectivos policiales vieron a un ciudadano que al observar la presencia policial intentó esquivarlos, se detuvo la marcha del mismo siendo un hombre de 30 años domiciliado en este medio sobre el cual recaía pedidos de paradero y Captura en vigencia por diferentes delitos de los cuales tienen intervención Juzgados de Instrucción de la ciudad de Santa Fe, se realizó el traslado a sede policial de esta persona, y por disposición del Juzgado de Sentencia de la 2° Nominación de Santa Fe, quedó detenido en Comisaría 1° y en la fecha fue trasladado ante el mencionado Magistrado.

Dos aprehendidos por tentativa de hurto en Nuevo Torino

En la mañana de ayer personal de la Sub Comisaría 13°de esta Unidad Regional XI, tomo conocimiento que personas desconocidas le sustrajeron una motocicleta a un vecino de la localidad mencionada, y que habría un automóvil desconocido en la zona donde se produjo el ilícito. Momentos después se estableció que no fueron ajenos al hecho dos jóvenes de 19 y 20 años oriundos de la ciudad de Santo Tomé, quienes al ser entrevistados por los efectivos no pudieron justificar el motivo por el cual se encontraban el lugar. Previa requisa del automóvil, el cual había sido denunciado como sustraído en Santo Tomé el día sábado, se secuestraron elementos que habrían sido sustraídos desde el interior de un galpón perteneciente a la Comuna. Ambos ciudadanos fueron trasladados a la dependencia policial a fin de realizar las actuaciones correspondientes con intervención de La Unidad Fiscal N° 5 de Rafaela y recuperaron su Libertad en horas de la tarde.

Colisionaron en una motocicleta que tenía pedido de captura

En horas de la mañana del Lunes se produjo un accidente de tránsito en el cruce de calles Cullen y 1° de Mayo de Esperanza, donde se vieron involucrados un automóvil Fiat Punto conducido por una persona de sexo masculino de 37 años oriundo de la provincia de Santiago del Estero y una motocicleta Honda CG guiada por un adolescente de 17 años quien era acompañado por un joven de 18 años, ambos vecinos de Esperanza. Los motociclistas fueron trasladados al SAMCo de nuestra ciudad para la atención de las lesiones que presentaban. Continuando con las tareas investigativas correspondientes se estableció que el rodado en el que se trasladaban los esperancinos recaía un pedido de secuestro por delito de Robo ocurrido en la ciudad de Santa Fe.

Accidentes de tránsito en Esperanza, San Carlos Norte, Humboldt y San Jerónimo del Sauce

  • Durante el transcurso de la mañana del sábado en el cruce de calles Castelli e Italia colisionaron dos motocicletas, ambos rodados eran guiados por vecinos de nuestra ciudad de 41 y 27 años de edad, el más joven de los involucrados fue trasladado al SAMCO local para la atención de las lesiones padecidas las que no fueron de consideración.
    Horas más tarde del mismo día, pasado el mediodía en la esquina de calles Belgrano y Ami Droz participaron de un accidente de tránsito una motocicleta Harley Davidson guiada por un joven de 23 años domiciliado en la ciudad de Sunchales y otro vehículo Motomel 125 cc. en el que se trasladaba una mujer de 32 años que se domicilia en nuestro medio. A raíz de lo sucedido ambas partes sufrieron lesiones leves.
  • En las primeras horas de la mañana del domingo en calle Rivadavia llegando a Castelli un esperancino de 35 años que se trasladaba en una motocicleta, aparentemente sin intervención de terceros cayó a la carpeta asfáltica, el citado resultó lesionado de gravedad por lo que fue trasladado al Hospital de esa ciudad.
  • En horas de la mañana del viernes en la autovía Nacional N°19 en la intersección con Ruta Provincial N° 6, jurisdicción de la Sub Comisaría 10° de esta Unidad Regional XI, fueron partes intervinientes de un accidente vial, un automóvil Fiat Duna conducido por un vecino de la localidad de San Jerónimo Norte de 79 años y una camioneta Chevrolet S 10 conducida por un santafesino de 34 años. A raíz de lo sucedido ambos partícipes fueron trasladados al Hospital Suchón de la ciudad de San Carlos Centro para su atención, las lesiones que sufrieron no revistieron gravedad.
  • Pasado el mediodía del viernes en calle Belgrano al 2200 aproximadamente, por causas que se investigan colisionaron un automóvil Ford Fiesta conducido por un hombre de 21 años vecino de esa localidad y una motocicleta Guerrero Trip guiada por un esperancino de 20 años quien como consecuencia de las lesiones leves que presentaba fue trasladado al SAMCo de la localidad de Humboldt.
  • En la siesta de la víspera, en la Autovía Nacional N° 19, altura del Km. 34, por causas a establecer y sin intervención de terceros un automóvil Toyota Etios conducido por una mujer de 33 años quien era acompañada por un señor de 32 ambos oriundos de la localidad de Calamuchita Provincia de Córdoba, perdió el control de su conducido por lo que se produjo el vuelco del rodado. En el lugar se hicieron presentes personal de Bomberos de la ciudad de San Carlos Centro y posteriormente trasladados al Hospital Suchón de la mencionada localidad. La conductora del rodado y su acompañante sufrieron lesiones leves.

Personas detenidas y aprehendidas por diferentes hechos en San Jerónimo del Sauce

Pasado el mediodía del jueves un vecino de la localidad de San Agustín, de 58 años, efectuó una denuncia ya que habría sido víctima de la sustracción de una importante suma de dinero. Personal de la Sub Comisaría 12° de la localidad de San Jerónimo del Sauce abocados a las tareas investigativas inherentes a su función, realizaron un operativo sobre Autovía Nacional N° 19 jurisdicción de la mencionada dependencia en el cual se detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz propiedad del denunciante, cuyo conductor sería un ciudadano de la misma localidad que el denunciante, de 24 años y quien era acompañado por una mujer de 22 años; se realizó una exhaustiva requisa en el vehículo y en ambas personas, estableciéndose que entre las prenda de la joven había dinero que sería el denunciado como sustraído. Se procedió a la
detención e incomunicación de ambas personas, por disposición de la Unidad Fiscal “Las Colonias”.

Anoche alrededor de las 21 horas a raíz de un llamado telefónico donde solicitaban presencia policial, personal de la Subcomisaría 12° procedió a la aprehensión de dos hombres de 19 y 20 años domiciliados en Santo Tomé, los mismos habrían estado arrojando piedras a los vehículos que pasaban por la autovía Nacional N° 19 y habrían intentado ingresar en un bar ubicado a la altura del Km. 44 de la mencionada arteria de circulación. Se dio intervención a la Unidad Fiscal N° 5 de Rafaela. Ambos jóvenes son los mismos que fueron Aprehendidos en la mañana del mismo día en la localidad de Pilar.

Fuente Unidad Regional XI