La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presidió este miércoles, en la Comuna de Franck, un encuentro para evaluar el avance de las obras del refuerzo del gasoducto que posibilitará la ampliación de la red domiciliaria de gas natural en la localidad, y que serán financiadas por el gobierno provincial por un total de seis millones de pesos.

También estuvieron presentes el presidente de la empresa Enerfe, Mauricio Colombo; el presidente comunal de Franck, Oscar Ritter; y el vicepresidente comunal, Javier Enrico.

La Comuna de Franck recibió un anticipo de $ 2,5 millones por parte del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), monto que fue transferido a la empresa Chimen Aike a fin de la adquisición de los materiales necesarios para comenzar con los trabajos. Este fue el primer desembolso, de un total de seis millones de pesos, con el fin de extender la obra de gas domiciliario para que otros mil vecinos puedan contar con el servicio en esa localidad.

En la actualidad, 1600 viviendas ubicadas en la zona urbana cuentan con gas natural y las obras de ampliación permitirán brindar el servicio a la totalidad de la población realizando pocas modificaciones en la planta reductora.

En los próximos días se comenzará con la extensión de 800 metros de tubería que conforma el refuerzo, materiales los cuales ya se encuentran adquiridos y en propiedad de la Comuna.

Luego se coordinará con la Cooperativa de Servicios Públicos la extensión de la red domiciliaria.

Del encuentro, también participaron el secretario de Gobierno de la comuna, Damian Franzen; y la tesosera, Graciela Rossi.

Más info en: https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/259623/

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.