|

Información electoral desde el Juzgado Comunal

Documentacion para votar - Imagen Juzgado Comunal

El móvil de FM Spacio estuvo desde el Juzgado Comunal de Franck para dialogar con la Sra. Leopoldina Epelbaum sobre la emisión y entrega de nuevos DNI en las últimas semanas también pensando en que este domingo se realizarán los comicios electorales.

Las consultas también realizadas sobre una de las tantas preguntas frecuentes que los ciudadanos a veces nos hacemos es “¿con que documento puedo votar?” y así Leopoldina nos brindaba esta información como la compartimos con todos ustedes y así también algo más de información.

Llega el 22 de Octubre y el momento de preparar el documento para votar y no tener sorpresas. Acá un detalle de lo que tenes que saber. Los documentos habilitantes para votar son:

  • Libreta de enrolamiento
  • Libreta cívica
  • DNI libreta verde DNI
  • DNI libreta celeste
  • Tarjeta del DNI libreta celeste
  • Nuevo DNI tarjeta

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Hay que hacer es acercarse el día de las elecciones a la comisaría más cercana a su domicilio para que sea emitido el certificado de extravío del documento correspondiente.Qué pasa si perdiste el documento para votar

Con dicho certificado, la persona tendrá hasta 60 días (a partir de la fecha de las elecciones) para acercarse a la Secretaría Electoral que corresponda a su distrito para justificar su inasistencia.

  • Leopoldina Epelbaun desde el Juzgado Comunal de Franck
blog comments powered by Disqus