En la inestable tarde del domingo se jugaron los 4tos de final ida de LEF, el Club Social y Deportivo Argentino recibió en su estadio al Club Atlético Sarmiento de Humboldt.

Los primeros minutos del encuentro los manejo Argentino, fue más que su rival y tenía oportunidades para abrir el marcador, lo tiene Calza en dos ocasiones de cabeza remata por encima del travesaño, en otra chance logra cruzar bien Longoni enviando al córner cuando arremetía Calza enfrentado a Merke. Poco y nada de Sarmiento en la primera media hora de juego, el local bien ordenado en defensa no sufría sobresaltos. A los 24 minutos mano de Weppler dentro del área, no duda Steimbach en cobrar penal y Michlig cambia por gol para abrir el resultado. Sigue mejor Argentino, teniendo la pelota y siendo superior a Sarmiento pero en un descuido defensivo, a los 39 minutos un cambio de frente para Schmidt por derecha que solo y sin marca tira un centro por bajo para que Galeana en la puerta del área remate de primera y la clave en el ángulo superior izquierdo de Garbarini. Con esa jugada empataba la visita y pudo despertarse, porque después viene un remate en el palo y una atajada de Garbarini que casi convierte el segundo gol para Sarmiento.

La segunda etapa comenzó mejor Sarmiento, ganando el mediocampo y siendo protagonista, un Argentino que le costaba agarrar la pelota, y cuando lo hacía la perdía muy rápido. Galeana mete un remate en el palo y Garbarini le ataja un disparo a Gozzarelli. Sobre el final insistió Argentino pero no logró sacar la diferencia en su casa, el empate fue un justo resultado con un tiempo para cada uno.

La vuelta será en 7 días con un resultado abierto, la figura del partido fue Galeana, autor de un golazo y participe de otras situaciones de riesgo para Sarmiento, por Argentino los mejores fueron Gariboldi y Agued. Buen trabajo de Steimbach.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 1

1.Armando Garbarini 2.Juan Agued 3.Esteban Jara 4.Brian Rolon 5.Alexis Alconchel 6.Agustín Palombarini 7.Francisco Leiva 8.David Ceballos 9.Fernando Calza 10.Maximiliano Gariboldi 11.Cristian Michlig 12.Lucas Lazzari 13.Mauricio Schaller 14.Walter Schaller 15.Nicolás Trod 16.Anibal Sánchez.
DT. Marcelo Aranda AC. Ariel Ayala PF. Pablo Méndez

Club Atlético Sarmiento – 1

1.Matias Merke 2.Victor Tarabay 3.Brandon Weppler 4.Julio Longoni 5.Facundo Serra 6.Maximo Garanzini 7.Pablo Gozzarelli 8.Gonzalo Rodríguez 9.Luciano Schmidt 10.Milton Galeana 11.Jonatan Tarquini 12.Santiago Colomba 13.Carlos Falkenmayer 14.Ezequiel Lezcano 15.Cristian Ojeda 16.Angelo Walker
DT. Horacio Humoller AC. Francisco Bladi PF. Fernando Galof

  • Árbitro: Alexis Steimbach Colaboradores: Gabriel Podda – Leonardo Robledo – Roberto Tregnaghi.
  • Goles: PT. 24´ Cristian Michlig de penal (CSyDA), 39´ Milton Galeana (CAS).
  • Cambios: M. Schaller x Gariboldi – W. Schaller x Alconchel – Sánchez x Leiva (CSyDA); Ojeda x Tarabay (CAS)
  • Incidencias: No hubo.
  • Estadio: Venancio Rathge.
  • Campo de juego: Muy Bueno.

Se disputaros todos los partidos de ida de los Cuartos de final, del campeonato “Alejandro ´Janito´ Tschaggeny”, Primera División. A continuación les dejamos resultados y autores de los goles.

  • Argentino Franck 1 (Michlig Cristian) vs. Sarmiento de Humboldt 1 (Galiana Milton).
  • AD Juventud 0 vs. Central San Carlos 1 (Sola Federico).
  • Unión Progresista 0 vs. Unión Esperanza 1 (Barco Jonatan).
  • Belgrano 1 (Neumann Raúl) vs. San Lorenzo 2 (Caballo Luis y González Lucas).
Pausado