Se disputaron los 4tos de final vuelta de LEF y el Club Atlético Sarmiento de Humboldt recibió en su estadio al Club Social y Deportivo Argentino. El partido de ida fue empate 1 a 1.

Comenzó mejor el encuentro el equipo visitante, bien parado en defensa y en el medio tenía la pelota ante un Sarmiento que no hacía pie en el partido. Alconchel remate de lejos y gran atajada de Merke, disparo cruzado de Michlig que pasa cerca del palo, otro remate de Alconchel que vuelve a contener el uno de Sarmiento. Acumulaba meritos Argentino para comenzar ganando el partido pero Sarmiento en ofensiva comenzó a generar lo suyo, un disparo de Gozarrelli que se va apenas del travesaño, un remate de Serra que pasa cerca del palo de Garbarini. A los 34 minutos llega la apertura, gran jugada de Galiana que deja en ridículo a Jara, tira un centro que rechaza Rolon de cabeza y en el rebote Serra convierte el gol de Sarmiento. Luego insiste Argentino metiendo gente en ataque, queda mal parado y en la contra después de un pelotazo largo para Galiana mano a mano con Rolon que lo elude, centra al medio para que Tarquini frente al arquero remate cruzado y ponga el segundo gol para el local. Difícil panorama para Argentino que se iba al descanso dos goles abajo.

La segunda etapa fue otra vez Argentino a buscar el descuento, un cabezazo de Michlig que pega en el travesaño y un remate de Chuard que sale desviado fueron las mejores oportunidades que tuvo el equipo de Aranda para descontar. En la contra Sarmiento era muy efectivo y podía golpear nuevamente, cosa que ocurrió a los 32 minutos cuando Galiana elude a un defensor, hace lo mismo con el arquero, tira un centro para que Tarquini convierta sin inconvenientes.
Tres goles de diferencia en un partido que fue parejo, que Sarmiento logro sacar adelante con las individualidades y con la categoría de sus delanteros. Gran partido de Galiana la figura de la serie y de Matías Merke arquero local. En semifinales Sarmiento de Humboldt enfrentara a la Asociación Deportiva Juventud de la Ciudad de Esperanza.

Síntesis

Club Atlético Sarmiento – 3

1.Matias Merke 2.Victor Tarabay 3.Julio Longoni 4.Luciano Schmidt 5.Ezequiel Lezcano 6.Máximo Garanzini 7.Pablo Gozzarelli 8.Gonzalo Rodríguez 9.Jonatan Tarquini 10.Milton Galiana 11.Facundo Serra 12.Santiago Colombo 13.Carlos Falkenmayer 14.Brando Weppler 15.Matías Pini 16.Angelo Walker 17.Cristian Ojeda.
DT. Horacio Humoller AC. Francisco Bladi PF. Fernando Galof.

Club Social y Deportivo Argentino – 0

1.Armando Garbarini 2.Juan Agued 3.Esteban Jara 4.Brian Rolon 5.Alexis Alconchel 6.Agustín Palombarini 7.Francisco Leiva 8.David Ceballos 9.Fernando Calza 10.Maximiliano Gariboldi 11.Cristian Michlig 12.Lucas Lazzari 13.Nicolás Trod 14.Mauricio Schaller 15.Anibal Sánchez 16.Fabricio Chuard
DT. Marcelo Aranda AC. Ariel Ayala PF. Matías Méndez.

  • Árbitro: Luciano Vega Colaboradores: Nicolás Nessier – Sebastián Sánchez – Raúl Gómez.
  • Goles: PT. 34′ Facundo Serra, 46′ Jonatán Tarquini (CAS). ST. 32′ Jonatán Tarquini (CAS).
  • Cambios: Weppler x Rodriguez – Pini x Lezcano – Ojeda x Galiana (CAS); Sánchez x Jara – Trod x Rolon – Chuard x Leiva (CSyDA).
  • Incidencias: No hubo.
  • Estadio: Gustavo Zendher.
  • Campo de juego: Bueno.

Detallamos todos los resultados de los partidos de vuelta por los Cuartos de Final del campeonato “Alejandro Janito Tschaggeny” en Primera División.

  • Sarmiento de Humboldt 3 (Tarquini Jonatan x2 y Serra Facundo) vs. Argentino Franck 0. GLOBAL: 4 a 1 a favor de Sarmiento de Humboldt.
  • Central San Carlos 1 (Grenon German) vs. A.D. Juventud 3 (Spies Exequiel, Groppo Julián y Calza Gonzalo) GLOBAL: 3 a 2 a favor de AD Juventud.
  • Unión 1 (Barco Jonatan) vs. Unión Progresista 1 (Galvagno Diego) GLOBAL: 2 a 1 a favor de Unión de Esperanza.
  • San Lorenzo 0 vs Belgrano 0 GLOBAL: 2 a 1 a favor de San Lorenzo.

Seminfinalistas

  1. Sarmiento de Humboldt.
  2. Unión de Esperanza.
  3. San Lorenzo F.C.
  4. Asociación Deportiva Juventud.
Pausado