La semana estará caracterizada por la variabilidad térmica y por la poca actividad de precipitaciones que se observará sobre la zona central del país. Desde hoy un sistema frontal frío avanzará por la zona central del país.

Mientras tanto, en el resto del territorio nacional, se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con el incremento de las marcas térmicas y la circulación del viento del sector norte.

Además el miércoles, el sistema frontal frío tendrá un leve desplazamiento hacia el norte, pero con muy poco avance, por lo que las precipitaciones seguirán concentradas sobre la provincia de Buenos Aires y podrían alcanzar el norte de la provincia de La Pampa.

En tanto el jueves el sistema frontal frío presentará un avance más rápido, por lo que ya se ubicará sobre la porción central del Litoral, llegando al sur de la provincia de Santiago del Estero.

El área que estará implicada por las precipitaciones abarcará desde el norte de Entre Ríos, Corrientes, este de Chaco y norte de la provincia de Santa Fe.
En ese sector se prevé que se generen algunas tormentas de moderada a fuerte intensidad, aunque no se espera que desarrollen grandes acumulados, ya que en general serán de corta duración.

Por su parte el viernes, el sistema frontal frío llegará al extremo norte argentino, donde se prevé que desarrolle lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad. Por otro lado, hay que destacar que sobre la porción central del país, se observarán condiciones de tiempo inestable, debido al ingreso de aire frío a la región pampeana, lo que provocará que las marcas térmicas desciendan de manera muy significativa especialmente hacia la noche del viernes.

El fin de semana, la situación volverá a estabilizarse en la mayor parte del país, con bajas temperaturas especialmente sobre el sudoeste de Buenos Aires, escasa humedad y poca cobertura nubosa en la gran parte del territorio nacional.

Fuente SRLC