En el transcurso de la semana, el Jefe y Sub Jefe de Unidad Regional U.R. “XI” Las Colonias, desarrollaron las siguientes actividades:

Durante la mañana del martes, el Sub Jefe de Unidad Regional junto al Comisario Supervisor Salas, mantuvieron una reunión con el director del SAMCo, Dr. Héctor Soler y el Sub Jefe de Medicina Legal Policial UR “XI”, Dr. Federico Ceccato con el fin de llevar adelante tareas inherentes a la labor y afianzarlo.

Se llevó a cabo un encuentro donde formaron el Jefe y Sub jefe de esta Unidad Regional juntamente con el Jefe de Agrupación Unidades de Orden Público y Jefe de Operaciones Policiales, con el Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Dr. Fernando Peverengo junto a su gabinete y el Presidente de la Liga Esperancina de Fútbol Raúl Escalante, donde se fijaron los lineamientos de trabajo en prevención y seguridad que se llevarán a cabo durante los espectáculos deportivos correspondientes a las finales de Primera división de la Liga esperancina.-

Asimismo, el Sub Jefe de Unidad Regional Director de Policía Julián ARANDA, juntamente con el jefe de la División Operaciones Policiales, Comisario Supervisor Martín Báez, mantuvieron una reunión con el Jefe y Sub jefe de la Dirección General Guardia Seguridad Rural (Los Pumas), Sección Las Colonias, donde se supervisan los operativos de los cuales forman parte y refuerzan el patrullaje en la ciudad de Esperanza.

Continuando con las reuniones con Presidentes comunales, el día miércoles el Jefe de la Unidad Regional “XI”, Director de Policía Juan José Vouilloz, recibió al Presidente Comunal de Pilar, Diego Fabián Vargas, quien detalló la problemática actual de esa localidad y se pautaron acciones en conjunto.

En la noche del jueves, en la sede de la Vecinal Oeste de nuestra ciudad, mantuvieron una reunión junto a vecinos de la zona, autoridades municipales, encabezado por la Intendenta municipal Ana María Meiners y los referentes máximos de la Unidad Regional con la finalidad de aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad y el bienestar social de la población. El encuentro permitió el abordaje de temas inherentes a la seguridad pública, se brindaron sugerencias y explicaciones en cuanto a medidas preventivas que se implementan desde la Unidad Regional “XI”.

En horas de la mañana de día Viernes, la Unidad Regional XI cedió el espacio del auditorio para que se llevase a cabo una conferencia de prensa, la cual fue convocada por los representantes de los clubes participes de la final de la liga esperancina de futbol “CA UNION y A.D. Juventud de esta ciudad”. En ella los referentes de ambos clubes brindaron detalles del espectáculo deportivo. En tanto el Sub Jefe de URXI Director de Policía Julián ARANDA juntamente con el Jefe de División Operaciones Policiales, Comisario Supervisor Martín Báez, brindaron detalles del dispositivo de seguridad a desarrollarse el día Domingo. Invitando a los simpatizantes y público en general a concurrir y participar del evento futbolístico que se viva como una fiesta del fútbol de Esperanza, colaborando con la seguridad de los concurrentes.

Fuente Unidad Regional XI