La propuesta que elevé logró la media sanción en el Senado y fue girada a la Cámara de Diputados donde estoy convencido se convertirá en ley, atento a la mirada soidaria que se tienen quienes la componen, este acompañamiento le permitirá a Fiesta provincial de peñas solidarias de Sarmiento jerarquizarse aún más, convirtiéndose en un evento provincial” confirmó el legislador provincial.

Los fundamentos

“Desde hace cuatro años viene realizándose en la localidad de Sarmiento, en el departamento Las Colonias, un festival solidario organizado por el grupo «Sarmiento Solidario», con el objetivo de brindar ayuda a niños desnutridos de la región del chaco salteño.

Este festival ha ido creciendo a lo largo de estos años, sumando destacadas figuras y grupos musicales folclóricos de nuestra provincia. También se han ido sumando grupos musicales de las provincias de La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

El grupo «Sarmiento Solidario» tiene hoy una presencia regional muy importante, pues sus integrantes no sólo son de la localidad de Sarmiento, sino que también participan y colaboran jovenes de otras localidades como Felicia, Progreso, Santo Domingo, Sastre, Providencia y Rafaela.

El festival solidario y las distintas campañas que se realizan en el año permiten obtener una recaudación importante, que es destinada y enviada en su totalidad a ayudar a los niños del chaco salteño, que sufren graves problemas de desnutrición.

Este ejemplo de trabajo solidario debe hoy reconocerse y jerarquizarse aún más y en este sentido la declaración de Fiesta Provincial permitirá el crecimiento del grupo y la trascendencia del festival, lo cual llevará a que las acciones de ayuda crezcan y puedan llegar a más niños como también podrán ir llevando adelante otras iniciativas solidarias” expone el Senador Pirola al elevar la propuesta.

Gestión que se transforma en realidad en Nuevo Torino

“Da profunda alegría ver como la gestión realizada y el trabajo conjunto en este caso con Juan C. Imsteyf, presidente comunal de Nuevo Torino y Diego Leone, Secretario de Hábitat de la provincia, se transforma en una realidad tangible que mejorará la calidad de vida de familias de Nuevo Torino, logros como estos son los que nutren de sentido cada trámite, cada reunión”aseguró Pirola, quien participó la entrega de recursos para la construcción de 4 viviendas de lote propio en dicha localidad.

Para seguir la evolución de este proyecto y un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com