Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: * Accidentes de tránsito en Esperanza y Progreso. * Oportuno llamado al 911. * Recomendaciones para evitar el «Cuento del Tío».

Accidentes de tránsito en Esperanza y Progreso

  • En el día de la víspera, en calle Simón de Iriondo al 4100 de Esperanza, se produjo una colisión entre un automóvil Toyota Corolla, conducido por un esperancino de 63 años, y una motocicleta Guerrero Econo 50cc, guiada por un joven de 24 años de esta ciudad. Como consecuencia del impacto el motociclista sufrió lesiones de carácter leves.
  • En horas de la noche del martes, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de calles 9 de Julio y San Martín de Progreso, involucrando un automóvil Peugeot 307, conducido por un joven de 33 años de esa localidad, y una motocicleta Motomel 150cc, guiada por un ciudadano de 38 años junto a su hija menor, ambos de ese medio. A raíz de lo sucedido, el conductor de la motocicleta resultó con lesiones de carácter graves y la menor con lesiones de carácter leves.

Oportuno llamado al 911

En la madrugada de la fecha, a raíz de un llamado telefónico a la central de 911, un vecino da cuenta que en zona centro, habría una persona que estaría intentando sustraer una motocicleta que se encontraba estacionada en la vía pública. Inmediatamente se hace presente personal del comando radioeléctrico quienes procedieron a realizar la búsqueda con las características aportadas por el vecino. A pocos metros del lugar, dieron con un joven de 21 años de edad de esta ciudad que al ver a los agentes policiales intentó evitar y emprender fuga, prontamente fue aprehendido y trasladado a Sede de Comisaría 1º, labrándose actuaciones correspondientes con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal Las Colonias.

Recomendaciones para evitar el «Cuento del Tío»

Debido a que, en el transcurso de los últimos días, en localidades vecinas habrían recibido llamadas telefónicas las cuales podrían estar relacionadas con posibles tentativas de estafas denominadas “Cuentos del Tío”. La Policía de esta Unidad Regional “XI”, solicita a la ciudadanía principalmente a adultos mayores, tener en cuenta los siguientes consejos a fin de no atravesar por situaciones de estas características.

  • Evitar dar datos personales, ya sea de forma personal o telefónicamente, como así también de las pertenencias y sumas de dinero que posee en sus domicilios.
  • Cortar la llamada rápidamente y comunicarse con el familiar que dicen ser.
  • Informar al Servicio de Emergencias 911 inmediatamente.
  • No abrir la puerta a ninguna persona desconocida hasta tanto hayan realizado los pasos anteriores y corroborado que no haya sido un engaño.
  • Difundir y alertar, quienes tengan la posibilidad a todos sus allegados.
  • Dar conocimiento de inmediato a la autoridad policial de su jurisdicción sobre la existencia de vehículos que le resulten extraños o personas desconocidas.

Fuente Unidad Regional XI