Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: * Accidentes de tránsito en Esperanza y San Jerónimo Norte . * Operativo conjunto “PDI – U.R.XI”: Un aprehendido y secuestro en Esperanza. * Recupero de motocicleta esperancina en Recreo. * Actividades del Jefe y Sub Jefe de Unidad Regional XI.

Accidentes de tránsito en Esperanza y San Jerónimo Norte

  • Alrededor de las 23 horas del sábado en el cruce de Ruta Provincial N° 6 y calle Soler de Esperanza, por causas que se investigan colisionaron dos motocicletas, una de ellas Corven Triax guiada por un hombre de 51 años vecino de la localidad de Franck, siendo la restante marca Guerrero Econo en la que se trasladaba un ciudadano esperancino de 42 años quien a raíz del impacto sufrió lesiones leves.
  • Durante el transcurso de las primeras horas del lunes en el cruce de calles Cullen y Alberdi Esperanza, fueron partícipes de una colisión un automóvil Peugeot 206 conducido por un hombre de 28 años y la motocicleta Guerrero Trip guiada en la que se trasladaban dos mujeres de 25 y 21 años, todos vecinos de nuestra ciudad. Las motociclistas sufrieron lesiones leves. 
  • En horas de la tarde del viernes en el cruce de calles Belgrano y Sarmiento de San Jerónimo Norte colisionaron el automóvil Peugeot 208 conducido por un hombre de 56 años y la motocicleta Guerrero Future guiada por una señora de 62 años, ambas parte se domicilian en la localidad de San Jerónimo Norte. Como consecuencia de lo sucedido motociclista sufrió lesiones leves. 

Operativo conjunto “PDI – U.R.XI”: Un aprehendido y secuestro en Esperanza

Tras diversas tareas investigativas en relación a la sustracción de motocicletas en nuestra ciudad, en la tarde del sábado, personal de la PDI junto a efectivos de Comando Radioeléctrico, procedieron a la identificación de un automóvil Renault Sandero con cuatro personas en su interior. Los mismos se encontraban recorriendo diferentes barrios de nuestra ciudad y en un momento dado uno de ellos descendió por lo que personal policial observó que sus características fisonómicas eran similares a la de una persona que intentó sustraer una motocicleta días atrás.

Luego se interceptó al rodado e identificó a los ocupantes, quienes resultaron ser cuatro hombres de 32, 29, 26 y 21 años y una mujer de 20 años todos con domicilio en la ciudad de Santa Fe, estableciéndose que el mayor de ellos posee antecedentes. Se realizó una requisa del rodado donde se encontraron objetos que podrían interesar a la causa Se realizó el traslado de estas personas a la Subcomisaría 18° de esta Unidad Regional XI. Se dio intervención al Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación quien dispuso que se realice la Aprehensión del santafesino de 32 años y se le forme causa por Robo en Grado de Tentativa en el que resultara víctima una vecina de nuestra ciudad pocos días atrás. En tanto a los otros identificados se retiren de sede policial previa notificación de los motivos de su demora.

Recupero de motocicleta esperancina en Recreo

A raíz de una constatación realizada en el predio Municipal de la ciudad de Recreo, se recuperó una motocicleta Corven Energy 110 cc., la cual le habría sido sustraída en el mes de febrero del corriente año a una vecina de nuestra ciudad. Se realizan las actuaciones correspondientes en sede de Comisaría 1° a fin de restituir el vehículo a su propietaria.

Actividades del Jefe y Sub Jefe de Unidad Regional XI

En el transcurso de la pasada semana, los Directores de Policía “GS” de la Unidad Regional XI Las Colonias, Sr. Juan José Voullioz -Jefe- y Sr. Néstor Julián Aranda -Sub Jefe- desarrollaron las siguientes actividades en la semana:

En la tarde-noche del martes 26 del corriente, el Subjefe de esta Unidad Regional “XI”, Director Néstor Aranda, junto a los Jefes de A.U.O.P., Subdirector Marcelo Correa, Zona de Inspección Nº 4 y Subcomisaria 4º La Pelada, mantuvieron una reunión con el Presidente Comunal, César Mathey y tesorero de la misma, acompañados del personal policial con el fin de coordinar esfuerzos de la seguridad y reforzar lazos de institucionalidad para garantizar mayor tranquilidad a la comunidad de La Pelada.

En esta fecha especial, el Jefe y el Subjefe de la Unidad Regional “XI” junto al personal que la componen, les desea a todos ustedes que la finalización del 2017 transcurra en armonía y paz, y que el año venidero este colmado de prosperidad y bendiciones.

Fuente Unidad Regional XI