Según los datos que publica periódicamente la Subsecretaría de Lechería, en noviembre de 2017 se produjo en Argentina un 0,4% menos de leche que en el mismo mes del año anterior. Si se compara con octubre de 2017, la caída intermensual fue del 1%

Através de los datos que publica periódicamente la Subsecretaría de Lechería, en noviembre de 2017 se produjo en Argentina un 0,4% menos de leche que en el mismo mes del año anterior.

Si se compara con octubre de 2017, la caída intermensual fue del 1%.

Hay que señalar que las caídas de producción fueron más leves que las comparativas del período anterior (2015-2016).

Los datos representan el promedio nacional. Distinta es la situación en la región, dado que según el mismo informe en los departamentos San Martín y Tercero Arriba la producción de noviembre de este año fue de un 10% a un 20% superior a la de noviembre de 2016.

En lo que hace al precio que percibe el productor, el promedio estuvo en 5,69 pesos el litro, mientras que en la provincia de Córdoba fue algo inferior: 5,66 pesos. Es un 27% más que lo que percibían en el mismo mes del año pasado.

En el mismo tablero de información dan cuenta de las ventas de lácteos en el mercado interno. En el caso de la leche fluida, se redujo en los 11 meses de 2017 que fueron medidos por la estadística oficial, un 10% en relación con el mismo período de 2016.

Distinta es la suerte que corrieron los quesos, que en el mismo período aumentaron un 7%; mientras que en la leche en polvo la suba fue del 37%.

Finalmente, informaron sobre las exportaciones, registrando que en volúmenes se redujeron en un 27%.

Fuente SRLC