Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: Accidente de tránsito en San Carlos Centro. * Dos adolescentes detenidos, serían los autores de los disparo efectuados en Esperanza. * Tareas preventivas en Esperanza
Accidente de tránsito en San Carlos Centro
En la tarde víspera en el Cruce de calles Mitre Y Lorenzo Novero, colisionaron una camioneta Ford F-100 conducida por un hombre de 30 años vecino de la localidad de San Carlos Sud y una motocicleta Yamaha XTZ guiada por un joven de 19 años que se domicilia en San Carlos Centro. El motociclista fue trasladado al Hospital Suchón para la atención de las lesiones leves que presentaba, el conductor del vehículo de mayor porte resultó ileso.

Dos adolescentes detenidos, serían los autores de los disparo efectuados en Esperanza

Durante las primeras horas de la mañana de ayer, en la Central de Emergencias 911, se recibió un llamado telefónico informando sobre la presencia de personas con armas de fuego en el Barrio Sur Este de nuestro medio, conforme a ello personal de Comando Radioeléctrico una vez en el sitio se entrevistó con vecinos que manifestaron que dos hombres en una motocicleta habrían efectuado disparos y se dieron a la fuga.

Con los datos aportados momentos después se detuvo la marcha de dos adolescentes de 17 años que se domicilian en nuestra ciudad, ambos al ser requisados no poseían en su poder ningún arma.

Se evacuaron las consultas de práctica con la Justicia interviniente y se procedió a la detención y traslado de los mencionados a sede de Comisaría Primera a fin de realizar las actuaciones correspondientes y continuar con la investigación. Posteriormente efectivos policiales de la mencionada Unidad de Orden Público, continuando con las tareas investigativas se dirigieron a las inmediaciones del lugar del hecho junto al personal del Grupo Científico Forense “Las Colonias” dependiente de la Policía de Investigaciones donde encontraron vainas servidas y un proyectil intacto, elementos que fueron secuestrados previas vistas fotográficas correspondientes.

Se realizó requisa domiciliaria previa autorización, en la casa de uno de los adolescentes, hallándose un arma que podría guardar relación e interesar a la causa. Se mantuvo comunicación con el Juzgado de menores en turno quien dispuso que a uno de los jóvenes se le forme causa por Atentado y Resistencia a la Autoridad y sea entregado a sus progenitores, en tanto al restante se le tome Declaración orientativa y sea trasladado a Asuntos Juveniles de la ciudad de Santa Fe, por Abuso de Armas, Portación de Arma de Guerra y Atentado y Resistencia a la Autoridad.

Tareas preventivas en Esperanza

En la noche del jueves, efectivos del Comando Radioeléctrico mientras realizaban patrullajes preventivos, en zona Centro de la ciudad, procedieron a la identificación de un ciudadano de 20 años domiciliado en la ciudad de Santa Fe, y tras realizar la consulta sobre sus datos filiatorios y corroborar en la central de Emergencias 911, se estableció que sobre el mismo recaía un requerimiento del Juzgado de Instrucción de la 6ta. Nominación, por Fuga de Hogar. Se procedió al traslado de comparendo del santafesino a sede policial a fin de realizar las actuaciones correspondientes, a disposición de la Justicia solicitante.

Fuente Unidad Regional XI