Integrantes de la firma Transportadora de Gas del Sur SA, adjudicataria de la obra del Gasoducto Regional Centro II, que permitirá dotar de gas natural a localidades de Las Colonias, visitaron la localidad y analizaron el sector por donde pasará la obra. Los trabajos comienzan en marzo.

Una de las noticias más esperadas en la región comienza a hacerse realidad. El Gasoducto Regional estaría comenzando a construirse en su tramo de 72 kilómetros -desde Esperanza a Sunchales- en los próximos 30 días.

El presidente comunal de la localidad Juan Carlos Imsteyf precisó que la última semana representantes de la firma Transportadora de Gas de Sur (TGS), recorrieron la localidad donde evaluaron las zonas por donde estaría pasando la cañería del gasoducto.

“En marzo estaría comenzado con las obras del gasoducto desde la zona rural de Esperanza. Actualmente están instalando el obrador en la zona de Bella Italia. Aún quedan allí unos 30 días de trabajo”, apuntó.

El Jefe Comunal adelantó que en la localidad estará ubicada una válvula con derivación, que incluirá también a Pilar. “En el plano original de la obra se hacía el ramal hasta el ingreso al pueblo, hoy quedaría a dos kilómetros del ingreso al pueblo y además habrá que construir una estación reguladora de presión. “En un futuro se hará esa obra, habrá que ver si la hace Litoral Gas. Pero eso sucederá en 3 o 4 años”.

Vale destacar que el Gasoducto Regional Centro II está a cargo de Distribuidora Litoral Gas.

En septiembre del año pasado el Ministerio de Energía y Minería de la Nación informó sobre la firma de los contratos para la construcción del Gasoducto Regional II por un total de $ 946.936.952 pesos.