Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: * Accidentes de tránsito en Esperanza. * Tareas preventivas y de control de personas y vehículos.

Accidentes de tránsito en Esperanza

  • En horas de la siesta del viernes en el cruce de calles Pueyrredón y 1° de Mayo de Esperanza, por causas que se investigan, fueron partes intervinientes de una colisión la motocicleta Honda NXR 125 guiada por un ciudadano de 22 años quien era acompañado por un joven de la misma edad y una camioneta Mitsubishi modelo L 200 conducida por un hombre de 35 años, ambos participes se domicilian en nuestro medio. Como consecuencia del impacto los motociclistas sufrieron lesiones leves.
  • En la mañana del sábado en la intersección de calles Moreno y Maestro Donnet de Esperanza, colisionaron un automóvil Peugeot 207 conducido por una esperancina de 72 años y una motocicleta CG Titán 150 cc. que al momento del impacto era guiada por un vecino de nuestra ciudad de 24 años que fue trasladado al por una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 al SAMCo local para la atención de las lesiones leves que presentaba.

Tareas preventivas y de control de personas y vehículos

Tal cual se vienen realizando conforme las directivas emanadas de la superioridad de la Jefatura de la Unidad Regional XI, en forma diaria, especialmente Comando Radioeléctrico, Comisaría 1ª, Sub-comisaría 18ª, Destacamento Policial Nº 1 del Barrio La Orilla en nuestra ciudad, como así también todas las dependencias que componen la Departamental de Las Colonias, efectúan tareas preventivas con presencia activa (a pie y en móviles identificables) en distintos puntos de las localidades y sus accesos, en forma alternativa y en distintos horarios, con el sólo objeto de prevenir delitos tales como observar e identificar personas y vehículos y según los casos, requisas de éstos.

Además, sin llegar a demorar o detener a algunas de estas personas, se identifica diariamente a personas que circulan o se encuentran en nuestra ciudad y localidades del Departamento (vendedores ambulantes, visitantes, etc.)

Es de mencionar y destacar que si bien muchas de estas tareas se realizan como el normal accionar del personal de calle en varias oportunidades se efectúan a solicitud de los vecinos que colaboran también con la seguridad general, realizando llamadas a los teléfonos de urgencia (911), o de las dependencias policiales aportando datos e información sobre situaciones, vehículos o personas sospechosas, lo que lleva a que se pueda realizar en conjunto las tareas preventivas.

Fuente Unidad Regional XI