El Senador Pirola participó en la ciudad de Súnchales, del “1er Congreso de Educación para que el aprendizaje suceda” organizado por CREA (Consorcio Regional de Experimentación Agrícola), por el Municipio de Súnchales y por el Instituto Superior Particular Incorporado (ISPI) “San José” N°4003, quien apoyó su realización y además gestionó el reconocimiento de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe declarándolo de Interés Legislativo a dicho evento.

“La capacitación constante es una actitud que celebro y que apoyo de manera permanente como en este caso. Ésta iniciativa que permite capacitar a educadores y profundizar el conocimiento, igualdad, el arraigo a nuestro interior y el conocimiento del sector primario productivo sin dudas es una gran experiencia que vale la pena se reitere y se consolide en el tiempo”aseguró el Presidente Provisional de la Cámara de Senadores y Senador Provincial por Las Colonias CPN Rubén Pirola.

Sobre el Congreso

El I Congreso de Educación CREA se realizó con la intención de brindar herramientas innovadoras para alcanzar el aprendizaje efectivo. El primer bloque del evento fue el de “justicia educativa”, concepto que abarca temas como la atención a la diversidad, aulas heterogéneas, inclusión social y educativa, trayectorias escolares singulares.

Además, el segundo bloque (“comunidad y aprendizaje”) comprendió temas de gestión educativa y vínculo de la escuela con la comunidad, mientras que el tercero (“trabajo en equipo”) se trató de cuestiones relativas al uso de las nuevas tecnologías y el trabajo en red entre organizaciones para alcanzar acciones colaborativas.

Entre los disertantes se destacan Axel Rivas, Agustín Porres, Silvana Corso, Rubén Elz, Bernardo Blejmar, Norberto Francisco Gariglio, Laura Boggio, Javier Di Biase, Marta Gauchat, Fernando Giménez. Zapiola, Diego Pons, Diego Tolaba Bibiana Raquel Martínez y Alejandra Schnidrig, entre otros

Para un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com