Desde muy temprano la Policía Federal allanó las diferentes dependencias del gremio en esa ciudad del departamento Castellanos. La denuncia de un yerno de Hector Eitin Ponce, habría desencadenado este movimiento.

Esta mañana, las primeras informaciones anunciaban la realización de un allanamiento en el Centro Educativo Tecnológico (CET) de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra).

Con el correr de las horas se supo que también se estaban haciendo procedimientos en el supermercado, la sede gremial y la clínica.

Según el portal regional Agritotal, el megaoperativo estuvo encabezado por la Policía Federal Argentina, a solicitud de un Juzgado Federal de Santa Fe.

Fuentes judiciales santafecinas dijeron off the record que en un principio iba a realizarse en la noche de ayer, pero ciertas demoras lo postergaron hasta hoy.

Sobre el mediodía la PF también se encontraba en la casa del líder del gremio lechero Hector Etín Ponce.

Según el portal CeresCiudad.com la denuncia de un yerno de Hector Eitin Ponce, habría desencadenado este miércoles un fuerte operativo de allanamientos a sedes ligadas al sindicato de los trabajadores lecheros, ATILRA.

Esa denuncia- la del yerno de Ponce- se habría producido tiempo atrás por el tema de la fabricación de un avión a la que estaría ligado directamente el secretario general de Atilra.

Aerosum, la empresa en cuestión, estaba bajo dominio de Hilario Valinotti, el piloto que se estrelló hace algunos meses atrás en Tacural. Por lo que Policía Federal decidió allanar el domicilio del mencionado y reconocido piloto en búsqueda de documentación que pueda ratificar las sospechas.

La denuncia por supuesta malversación de fondos de Ponce, acarreó a este operativo de allanamientos que involucró el supermercado de ATILRA, la sede del CET del gremio y hasta la clinica 10 de setiembre, más otras reparticiones ligadas al secretario general de Atilra.

El allanamiento del cual se desconoce si ha tenido resultados positivos, fue llevado a cabo exclusivamente por personal de Policia Federal Argentina y ordenando por un Juez de Capital Federal, quien notificó del operativo al Juez provincial Reynaldo Rodriguez.

Fuente: Ceres Ciudad / Agritotal.