Comprometido con el desarrollo de las localidades de Las Colonias, el legislador provincial Rubén Pirola aseguró que la política en materia de energía tiene un rol central para las posibilidades de crecimiento de las localidades cuyos intereses representa, de ahí que el encuentro con Verónica Gesse, Secretaria de Estado de Energía de la Provincia de Santa Fe, tenga especial trascendencia.

En el encuentro repasaron los trabajos que se llevan adelante a través de FER (Fondo de Electrificación Rural ) constituido a través de la Ley Provincial N° 13.424 sancionada y votada en la legislatura provincial y que dota de recursos para avanzar con las obras de infraestructura eléctrica que se requieren en la producción agropecuaria y poblaciones rurales alcanzando zonas de menos de tres mil habitantes.

También se conversó acerca de los distintos programas que ejecuta la Secretaria de Energía, como Pueblo Mio y las Estaciones Solares.

Gasoducto del NEA

Especial atención solicitó el legislador provincial a los trámites que llevan adelante Pujato Norte, San Jerónimo del Sauce, Sa Pereira y Esperanza para conectarse o ampliar el uso de gas natural, ya que es de vital importancia para posibilitar la igualdad de condiciones a la hora de su desarrollo socioeconómico. En este sentido la Secretaria de Energía efectuó un amplio detalle de las acciones que desarrolla para encontrar las soluciones factibles en el ámbito nacional.

Además la oportunidad permitió conversar sobre los primeros avances y estudios que se encuentran en desarrollo para avanzar con el gasoducto que podría involucrar a las localidades del norte del departamento Las Colonias.

Tarea legislativa

El representante de Las Colonias confirmó además la entrada de dos proyectos de comunicación que solicitan, se proceda a ampliar la Licitación Pública N° 17/2017 para incorporar las obras de pavimentación de la Ruta Provincial 76 S, de acceso a Jacinto Aráuz y la repavimentación del tramo de la Ruta Provincial N° 4, entre las localidades de La Pelada y María Luisa en el primer caso.

Y un segundo proyecto que solicita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte y la Dirección Provincial de Vialidad, verifique y controle que los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial N° 6, según la Licitación Pública N° 01/2017, en el tramo urbano correspondiente a la localidad de San Carlos Norte, se ejecuten manteniendo la continuidad del tránsito vehicular por el mismo tramo, evitando desvíos hacia planta urbana por calles internas.

Para más información y un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com