Autoridades de la empresa anunciaron la puesta en marcha de los trabajos que beneficiarán a las localidades de los departamentos Las Colonias y Castellanos. La inversión será de 1.300 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 12 meses.

Durante una recorrida en la localidad de Bella Italia, de la que participaron el senador provincial Alcides Calvo y el senador nacional Omar Perotti, el jefe de la obra Horacio Colautti anunció para este viernes el comienzo de las obras del Gasoducto Regional Centro II. De la actividad formaron parte además el presidente comunal Héctor Perotti, el intendente de Rafaela Luis Castellano y el secretario de Obras Públicas Luis Ambort.

Los trabajos contarán con un presupuesto de 1.300 millones de pesos y un plazo estimado de ejecución de 12 meses.

Sobre este tema el senador Calvo declaró que el proyecto ampliará la capacidad del actual Gasoducto Regional Centro, que actualmente se encuentra funcionando al 100% de su capacidad y permitirá que las industrias y residencias de Rafaela, Sunchales y otras localidades del departamento Castellanos y Las Colonias.

En tanto el técnico y Jefe de la Obra Horacio Oscar Collauti, manifestó que el gasoducto tendrá una planta muy grande en la zona de Recreo, otra en Rafaela y una tercera en Sunchales. “Además, incluye 72 kilómetros de cañerías de 12 pulgadas y 46 kms. con caños de 10 pulgadas, que corresponde a la parte final del gasoducto en Sunchales. Estamos esperando unos permisos finales para comenzar este viernes 9 de marzo con el tendido de cañerías, iniciando desde la zona de Recreo. Calculamos unos 12 meses de plazo total de obra”, puntualizó.

Por su parte Calvo expresó que esta obra potenciará el desarrollo de la región, siendo fundamental para consolidar el crecimiento del departamento Castellanos “por eso buscamos que pueda beneficiar a la mayor cantidad de poblaciones, más allá de Rafaela y Sunchales, entre ellas Bella Italia, Lehmann, Ataliva, y Tacural, instando también con proyectos desde la Cámara de Senadores de la Provincia y a través de reuniones con funcionarios para que se interceda ante nación a fin que se agilizara el comienzo de la obra”, puntualizó el legislador provincial.

Asimismo el senador por el departamento Castellanos solicitó oportunamente que se contemple la inclusión de nuevas localidades al proyecto original, entre ellas: Colonia Aldao, Castellanos, Eusebia, Humberto Primo, Presidente Roca, San Antonio, Susana y Vila, entre otras.

Por otra parte el senador nacional Omar Perotti comentó que la obra tiene un plazo aproximado de un año. “Se trata de un derivador, un troncal para toda la región y nos quedará pendiente un trabajo enorme hacia adelante ni bien esté terminado, cómo las distintas localidades acceden al gas, Esperanza, Rafaela, Sunchales y las localidades aledañas”.

Además Perotti añadió que hay que “seguir trabajando con cada uno de nuestros pueblos que están muy cerca, pueden tener la conexión y seguramente es una tarea donde cada uno de los intendentes y presidentes comunales sabe que la realización de la red domiciliaria es la etapa que viene. Por primera vez estamos con fecha cierta, tenemos la certeza de este troncal y de este gasoducto, con lo cual de aquí a un año podremos tener gas”, finalizó.

Beneficios para Las Colonias

Sobre este tema el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, manifestó que se trata de una obra sobre la que siempre mantuvo gestiones, porque el gas natural cambia el esquema de oportunidades productivas, como el desarrollo social y económico en el centro de Las Colonias. “Una obra por la cual hemos luchado mucho junto a la intendente de Esperanza, Ana Meiners, y presidentes comunales de todo el departamento. Así que nuestra expectativa es que Nación cumpla con los plazos de obra y ratificar que seguiremos solicitando la posibilidad de incluir más comunidades a la posibilidad de tener gas natural, para que sean más santafesinos los que puedan mejorar su calidad de vida”, señalo quien representa los intereses de los hombres y mujeres de Las Colonias.

Fuente El Litoral