El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, dijo luego de la reunión: «No es un problema el nivel del tipo de cambio, sino la previsibilidad que pueda dar el Gobierno sobre el valor del dólar».

La Unión Industrial Argentina reclamo hoy al Gobierno revitalizar el mercado interno y «salir a ganar mercados internacionales» para aumentar las exportaciones, en una reunión donde se superaron las tensiones de las semanas pasadas.

Al término de la reunión de la cúpula de la UIA con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el presidente de la entidad, Miguel Acevedo afirmó que «no es un problema el nivel del tipo de cambio sino la previsibilidad que pueda dar el Gobierno sobre el valor del dólar».

Acevedo ofició de vocero del encuentro junto a Cabrera, ambos se trasladaron hasta la sala de Periodistas de la sede gubernamental, tras la reunión que se desarrolló durante casi una hora con la presencia del Jefe de Gabinete, Marco Peña y los vicepresidentes primero y segundo de la entidad fabril, Luis Betnaza y Daniel Funes De Rioja, respectivamente.

«Fue una reunión más larga de lo que pensaba», afirmó el funcionario quien además entre risas dio por superadas las diferencias luego que trascendiera el respaldo del presidente Mauricio Macri al pedido de Cabrera a los empresarios para que «dejen de llorar» y se pongan a «buscar cómo incrementar la productividad».

En ese contexto, Acevedo consultado si habían llevado pañuelos descartables respondió: «traer los traje, pero no los saqué no hizo falta».

Por su parte, Cabrera, definió la conversación mantenida como «franca y abierta» en medio de una charla que según indicó fue «larga», pero donde hubo muchas «coincidencias, para trabajar juntos y mirar hacia el futuro».

Si bien el presidente no pasó a saludar a los empresarios en el despacho de Peña, donde se realizó el encuentro, si le pidió a Cabrera que le transmitiera a los empresarios «su compromiso con.

La industria» y «pidió participar de las mesas de trabajo sectorial que están constituidas».

El ministro, además aclaró el entredicho diciendo que con los empresarios «no había un problema, y sigue sin haberlo».

Los empresarios ingresaron puntualmente minutos antes de las 12 por una puerta lateral del ingreso por Rivadavia a la Casa Rosada dado que el mismo estaba afectado a la recepción oficial de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, quien fue recibida por Macri, a la misma hora en que se realizaba el encuentro entre el gobierno y la UIA.

Fuente Cadena 3