Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito en la región . *Intentaron sustraer motocicletas: un detenido y un aprehendido en Esperanza. * Trasladados a sede Policial luego de participar de una pelea entre vecinos en «La Orilla». *8 de Marzo «Día Internacional de la Mujer».

Accidentes de tránsito en la región

  • Alrededor de las 20 horas del viernes en la intersección de calles Moreno y Pringles de Esperanza, colisionaron un automóvil Renault Megane conducido por un hombre de 41 años y una motocicleta Guerrero CG 150 cc. guiada por un ciudadano de 24 años, ambos partícipes son vecinos de nuestra ciudad. El motociclista fue trasladado por una ambulancia del Servicio de emergencias 107 al SAMCo local para la atención de las lesiones leves que presentaba, el automovilista resultó ileso.
  • Durante el transcurso del mediodía del sábado en el cruce de calles Berutti y Crespo de Esperanza impactaron una bicicleta guiada por una adolescente de 14 años y una rodado Dax 70cc. en la que circulaba un hombre de 30 años que debió ser trasladado al SAMCo local a fin de ser atendido por las lesiones leves que sufrió. Los intervinientes son vecinos de nuestra ciudad.
  • Siendo las 20,45 horas aproximadamente de antes de ayer, en Ruta Provincial N° 6 y 7º, un joven esperancino de 15 años que se conducía en una motocicleta Honda Wave, aparentemente sin intervención de terceros cayó sobre la carpeta asfáltica. Atento a lo sucedido y al tipo de lesiones que sufrió, el motociclista fue trasladado por una ambulancia del servicio de Emergencias 107 al SAMCo de Esperanza y luego derivado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.
  • Pasadas las 09 horas de ayer en el cruce de calles Simón de Iriondo y Bonvín de Esperanza, colisionaron el utilitario Renault Partner que era conducido por un ciudadano de 50 años y una moto Corven Energy en la que se trasladaba una mujer de 21 años que era acompañada por su hermano de 16 años. Los ocupantes del vehículo de menor porte sufrieron lesiones de características no relevantes. Todos los intervinientes se domicilian Esperanza.
  • Alrededor de las 15.30 horas del Domingo participaron de un accidente en la esquina de calles Antártida Argentina y Santa Fe de Esperanza, una motocicleta Motomel 110 cc. guiada por un adolescente de 17 años que era acompañado por una joven de 16 años de edad y un utilitario Renault Kangoo en el que se trasladaba un hombre de 50 años, todos vecinos de nuestro medio. Los motociclistas fueron trasladados al SAMCo local por el servicio de emergencias 107, a fin de ser atendidos por las lesiones que presentaban las cuales no fueron de mayor consideración.
  • Momentos después del accidente anteriormente descripto en la intersección de calles Sarmiento y 25 de Mayo de Esperanza colisionaron un automóvil Renault Megane conducido por una mujer de 31 años que se domicilia en nuestro medio y una motocicleta Honda CG Titán que era guiada por un esperancino de 19 años. A raíz de lo acaecido el motociclista sufrió lesiones leves.
  • Otro impacto se suscitó pasadas las 17 horas en calles Estrada y Aarón Castellanos de Esperanza entre un automóvil Fiat Mobi conducido por un hombre de 26 años vecino de la localidad de Humboldt y una motocicleta Honda XR 150 cc. guiada por una ciudadana esperancina de 26 años quien como consecuencia de la colisión sufrió lesiones que no revistieron gravedad.
  • Siendo las 19 30 horas, en la esquina de calles Sarmiento y Lorenzo Novero de San Carlos Centro fueron partícipes de una colisión un automóvil Peugeot conducido por un señor de 52 años vecino de la ciudad de San Carlos Centro y una motocicleta Motomel en la que se trasladaba un joven de 17 años que fue trasladado a un centro asistencial para la atención de las lesiones que sufrió, las que no revistieron gravedad.
  • Pasadas las 19 horas del día viernes 9 de marzo en la Ruta Provincial N° 4 a unos cinco kilómetros hacia el Norte de la localidad de Santo Domingo, por causas que se investigan se produjo el vuelco de un automóvil Ford Focus conducido por un hombre de 35 años quien era acompañado por una persona de sexo masculino de 67 años que se domicilian en la localidad de Ceres y dos mujeres de 46 y 20 años oriundas de Hersilla. Todos los involucrados sufrieron lesiones leves.
  • Alrededor de las 11 horas del sábado en la Autovía Nacional N° 19 a la altura del Km. 32, participaron de un accidente vial dos automóviles, uno de ellos marca Renault modelo Megane era conducido por una hombre de 43 años que se encontraba junto a una señora de 40 años, una niña de 12 y un niño de 07 años todos domiciliados en la provincia de Buenos Aires, en el otro vehículo se trasladaban un ciudadano de 26 años, una mujer de la misma edad y una niña de 16 años de vida. Como consecuencia de lo ocurrido las mujeres mayores de edad sufrieron lesiones leves, los restantes no presentaban ningún tipo de lesiones.
  • Pasadas las 07.45 horas de la víspera en la Ruta Provincial N° 6 a 500 metros antes de llegar a la Autovía Nacional N° 19, una motocicleta en la que se trasladaban dos hombres mayores de edad, uno de ellos se domicilia en San Carlos Centro, quienes aparentemente sin intervención de terceros perdieron el control del rodado e impactaron con un cartel. Ambos fueron trasladados al Hospital José María Cullen debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron.

Intentaron sustraer motocicletas: un detenido y un aprehendido en Esperanza

En la madrugada de ayer efectivos de Comando Radioeléctrico procedieron a la detención de un adolescente de 16 años que momentos antes al arribo policial fue observado por un ciudadano cuando habría intentado sustraer motocicletas desde la vía pública en inmediaciones de un local bailable del Norte de nuestra ciudad.

Se identificó al joven resultando ser oriundo de nuestra ciudad, el citado fue trasladado a sede de Comisaría Primera a fin de realizar las actuaciones correspondientes con intervención del Juzgado de Menores en turno. Un hombre de 21 años fue aprehendido en cercanías del lugar ya que junto al primeramente mencionado habrían participado de un hecho de similares características en un domicilio de nuestra ciudad cuando intentaron llevarse un rodado y al ser vistos por su propietario no lograron su cometido. Se dio conocimiento a la Fiscalía en turno.

Trasladados a sede Policial luego de participar de una pelea entre vecinos en “La Orilla”

En horas de la noche del sábado en el Barrio La Orilla, se produjeron incidentes entre vecinos que involucraron la participación de una importante cantidad de personas. En el lugar se hicieron presentes efectivos de Comando Radioeléctrico e Infantería, quienes prestaron colaboración al personal de la Sub Comisaría 19°. En el sitio se procedió a la Aprehensión de dos personas de sexo masculino de 25 y 40 años y a la detención de dos adolescentes de 16 años quienes fueron trasladados a sede de Comisaría Primera a fin de realizar las actuaciones correspondientes. Un hombre de 40 años vecino de Alto Verde fue trasladado al SAMCo local para ser atendido por las lesiones graves que presentaba.

En el lugar, los uniformados debieron efectuar disparos antitumultos, a fin de restablecer el orden público. No hubo personal policial herido. Se comisionó a efectivos del Grupo científico Forense dependiente de PDI y se secuestraron elemento que interesarían a la causa. Relacionado al hecho descripto, en la tarde del domingo continuaron los problemas entre los vecinos, motivo por el cual luego de las 18 horas fueron aprehendidos cinco ciudadanos más, entre ellos tres mujeres de 33, 41 y 47 años y dos hombres de 24 y 28 años, quienes también fueron trasladados a Comisaría Primera con conocimiento de la Unidad Fiscal Las Colonias.

8 de Marzo «Día Internacional de la Mujer»

Con motivo de haberse celebrado el Día Internacional de la mujer, el jueves 08 de marzo la Jefatura de la Unidad Regional XI agasajó a las mujeres policías que integran la institución. También se realizó un reconocimiento en la ciudad de Santa Fe donde asistió personal femenino de nuestra Unidad Regional XI y del resto de las Departamentales que integran la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Fuente Unidad Regional XI – Departamento Las Colonias