A los 83 años se apagó la vida de una persona sobre la que podríamos decir y escribir mil cosas, porque hizo un poco de todo, pero consideramos que más que nada fue un gran tipo, un gordo bueno.

Francisco “Panchi” Hominal trató siempre a todos por igual, sin importar si el que se acercaba era alguien que necesitaba una mano o un amigo con el que cenaba en los comedores de moda en Buenos Aires, junto a figuras del deporte y el espectáculo.

Como dirigente del club que amó siempre, Mitre de Esperanza, dio más de lo que debía haber entregado, pero lo dominaba la pasión y en ese caso la razón siempre quedaba de lado.

Antes de partir el ambiente del fútbol local lo reconoció y con eso se fue contento, al igual que con la familia que supo formar. “Ya estoy hecho, hice lo que quise y ahora me dedico a mi familia, en especial a los nietos, ya está”, dijo no hace mucho consciente de que entraba en la etapa final de una vida atrapante en la que dejó una marca imborrable.

Ahora en el cielo seguirá contando miles de anécdotas y largará esa carcajada tan característica en él. Vayan las condolencias a su familia.

Roberto Balleis, de amplia trayectoria en el futbol zonal de Liga Esperancina, fue integrante del equipo de futbol del Club Bartolomé Mitre, cuando era presidente de la institución Francisco “Panchi” Hominal. Por eso lo hemos convocado para que nos cuente anécdotas de su amistad y relación con él.

Pausado