Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: * Esclarecimiento de robo, tres jóvenes involucrados en Esperanza. * Tareas preventivas en Esperanza.

Esclarecimiento de robo, tres jóvenes involucrados en Esperanza

En horas de la tarde de ayer se recibió un llamado telefónico en el Servicio de Emergencias “911” mediante el cual una vecina manifestó que habría sido víctima de un ilícito en su domicilio del Barrio Sur de nuestro medio.

Conforme a ello se dio conocimiento a personal de Comando Radioeléctrico y de Seguridad Rural que se encontraban en inmediaciones del lugar, rápidamente se entrevistaron con la ciudadana que le manifestó que al llegar a su casa encontró un gran desorden y la faltante de elementos personales, al encontrarse los uniformados en el patio de la vivienda vieron salir a una persona que se dio a la fuga, motivo por el cual se implementó un operativo en el barrio y fue interceptado en cercanías del lugar. Identificado resultó ser un joven de 15 años oriundo de la localidad de san Cristóbal el cual fue detenido y trasladado a sede de Comisaría Primera para continuar con las actuaciones correspondientes. Continuando con las tareas investigativas se estableció que también estaría involucrada una niña esperancina de 12 años.

Se realizó una requisa domiciliaria en el barrio Sur donde se hallaron elementos que estarían relacionados a la causa, y se estableció no sería ajeno al hecho un ciudadano de 19 años también con domicilio en la ciudad de San Cristóbal que fue aprehendido y llevado sede policial.
Todos los actuados fueron realizados con intervención de la Fiscalía correspondiente, del Juzgado de Menores en turno y se dio intervención a la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia.

Tareas preventivas en Esperanza

Durante el transcurso del mediodía de ayer, efectivos de Comando Radioeléctrico de Esperanza, al realizar patrullajes preventivos en zona centro de nuestra ciudad, identificaron a un esperancino de 48 años sobre el cual pesaba un pedido de Detención requerimiento de la Unidad Fiscal de Esperanza, se procedió al traslado a sede Comisaría 1° del ciudadano a fin de realizar las actuaciones correspondientes.

Alrededor de las 12.30 horas de la víspera, conforme a un llamado telefónico recibido en el Servicio de Emergencias “911”, efectivos policiales trasladaron a dos adolescentes de 16 y 17 años vecinos de nuestro medio a sede policial en calidad de Detenidos Comunicados, los jóvenes ingresaron al predio del Club de Los Abuelos ubicado en el Este de Esperanza y no pudieron justificar su presencia en el lugar. Se dio intervención al Juzgado de Menores en turno.

Fuente URXI