Argentino debía hacerse fuerte de local y dar vuelta un resultado adverso obtenido en el partido de ida en los cuartos de final del Federal C. Si bien la diferencia era de un gol, el rival logró convertir en el inicio del partido y ahogar las esperanzas del conjunto franckino.

En la primera llegada del conjunto santafesino abre el marcador, a los 9 minutos se escapa por la izquierda Sebastián Ingino que dentro del área remata al primer palo y vence a Garbarini. Un cachetazo a las aspiraciones de Argentino que se encontraba con un problema más grande que al principio. Si bien el local tuvo la pelota y creo situaciones, se topo con el guardametas visitante que salvo dos pelotas claras de gol, una a Meinardi y otra a Gauna. En la contra Ingino se pierde el segundo increíblemente dispara por encima del travesaño.

En la segunda mitad llegaron los cambios en el local, fue un total monopolio de Argentino pero la visita defendió bien, sin fisuras en su última línea y los mediocampistas de contención hicieron bien su trabajo, recuperar y rechazar a cualquier parte. Lo tuvo Meinardi como en el primer tiempo pero rechazaron en la línea, Gauna tuvo su oportunidad clara pero la tiro lejos del travesaño. Careció de definición Argentino, no tuvo muchas y las que tuvo no las aprovecho, ante un rival que le hizo un buen planteo y defendió muy bien la ventaja.

Quedo eliminado Argentino en cuartos de final ante un rival que fue astuto y aprovecho los errores de su rival. El segundo tiempo lo dómino por completo Argentino pero careció de profundidad en ataque, cosa que deberá repuntar el técnico además de mejorar problemas defensivos, todo para afrontar Liga Esperancina de la mejor manera.

La figura del encuentro fue Sebastián Ingino, autor del único gol del partido, seguido de Lucas Canavese de gran trabajo, el arquero Poch también tiene su lugar en el podio. Por Argentino destacar a Meinardi que tuvo oportunidades de anotar, de Neumann por querer ir siempre hacia adelante y de Schaller que entro muy bien en la segunda etapa, le dio más juego al equipo. Correcto arbitraje de Gorlino, sin inconvenientes durante el partido.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 0

1.Armando Garbarini 2.Raúl Neumann 3.Julio González 4.Gonzalo Insaurralde 5.Emanuel Vallejos 6.Agustín Palombarini 7.Gustavo Gauna 8.Lautaro Lacuadra 9.Lucas Meinardi 10.Emanuel Ojeda 11.Maximiliano Ibarra 12.Franco Borda 13.Facundo Fernández 14.Mauricio Schaller 15.Matias Donnet 16.Nicolás Pochettino DT. Claudio Soria

Club Náutico El Quillá – 1

1.Facundo Poch 2.Mariano Boz 3.Santiago Mayoraz 4.Juan Chichizola 5.Santiago Ingino 6.Ignacio Presser 7.Joaquín Felizia 8.Juan Chemes 9.Sebastián Ingino 10.Lucas Canavese 11.Facundo Dandolo 12.Jenaro Benet 13.Paulo Pochia 14.Alexandro Nuñez 15.Santiago Macua 16.Facundo Cisterna DT. Carlos Rotetta

  • Árbitro: Ariel Gorlino Colaboradores: Franco Ceballos – Ángelo Trucco
  • Goles: PT. 9´ Sebastián Ingino (CNQ).
  • Cambios: Fernández x Lacuadra – Schaller x Insaurralde – Pochettino x González (CSyDA); Macua x Felizia – Nuñez x Chemes – Cisterna x S. Ingino (CNQ)
  • Incidencias: No hubo.
  • Estadio: Venancio Rathge.
  • Campo de juego: Bueno.
Pausado