Con la finalidad de evitar las estafas o denominados “Cuentos del tío” o secuestros virtuales, la Unidad Regional “XI” Las Colonias solicita a la ciudadanía Instruir y Advertir.
Al recibir llamadas telefónicas procedentes de números privados o anónimos.

Si recibe llamada telefónica comunicando que dejaría de circular moneda nacional, llame de inmediato al 911 o a cualquier dependencia policial. No realizar ninguna transacción o intercambio de dinero con ninguna persona que se presente en su domicilio, ya que se trata de una modalidad frecuente de estafas.

No comente con extraños que posee ahorros, o que próximamente realizara algún tipo de transacción remunerada.

Las entidades bancarias y oficiales No Solicitan información mediante mensajes de texto o Whatsapp ni notifican de ningún premio y nunca se presentarán en su domicilio para hacer cambio de moneda extranjera o billetes en circulación por otro tipo de dinero.

No divulgar a personas desconocidas claves, contraseñas, nombres de usuarios. Ante la duda, consultar con un familiar o allegado.

Si alguien se apersona en su domicilio en nombre de una entidad o empresa, solicite credencial y datos personales y no permita el ingreso al domicilio hasta estar completamente seguro que pertenezca a la empresa referida. Corrobore con la entidad prestataria.

Comuníquese al 911 o a la Comisaría de Jurisdicción ante cualquier situación que considere irregular.

Fuente Unidad Regional XI