El senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, recorrió entidades y entregó aportes a la Capilla San Pío, centros educativos y diferentes clubes deportivos de la ciudad.

En diálogo con los medios presentes durante el recorrido que realizó por el Barrio Unidos de Esperanza, Rubén Pirola señaló que “es una satisfacción ver como avanzó esta obra” y aseguró que el aporte “es en reconocimiento a que cuando se quiere se puede y esta construcción viene a dar un ámbito muy importante en un barrio que ha crecido mucho, que ha tenido mucho avance en infraestructura gracias al trabajo desde el municipio”.

“Este aporte es un reconocimiento y un claro acompañamiento al esfuerzo que viene realizando esta institución”, aseveró el legislador a medios locales, mientras recorría la obra de la Capilla San Pío de Pietrelcina junto al Padre Axel.

Destacó asimismo que “entre el pedido de aporte y el poder dar respuesta han avanzado muchísimo, esto lo conversamos con la intendenta hace cuatro o cinco meses cuando se inauguró el CIC que llevó adelante el municipio con fondos nacionales”.

Durante la jornada del viernes, Pirola recorrió en Esperanza otras instituciones vinculadas a la cultura, el deporte y la iglesia “como parte del trabajo departamental que se desarrolla en el territorio producto del Fondo de Fortalecimiento Institucional que son recursos que llegan a cada una de las instituciones para ejecutar obras”. “Es muy importante el gesto de apoyarlos y acompañarlos no solo desde lo material sino desde diversas acciones que nos permiten estar cerca”, sentenció.

Situación en Las Colonias

Respecto de la realidad del Departamento, el legislador resaltó su “preocupación de la sequía, en términos productivos hay cuestiones que nos preocupan como el constante aumento de tarifas como luz, gas, agua y la modificación de los impuestos”.

“El país está viviendo un momento complejo donde la inflación no cede pero cuando se recorre el Departamento no se puede dejar de admirar el empuje, las fuerzas, las ganas de las entidades e instituciones de seguir construyendo argentinidad, de seguir construyendo un país y para eso también estamos: para apoyar y acompañar”, reflexionó.

Para más información y un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com