Los medios calificaron como tensa la reunión que mantuvieron senadores con los directivos de la EPE.y la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, para tratar de atenuar los últimos tarifazos.

La reunión fue realizada este jueves en la Presidencia de la Cámara alta de la que participaron 15 de los 19 senadores, tanto del oficialismo como de la oposición.

“Mirada imaginativa”

“La provincia tiene que rearmar su cuadro tarifario”, opinó el senador del PJ Rubén Pirola tras el encuentro con Geese. Pirola pidió que Santa Fe adopte “una posición distinta a la que está teniendo el gobierno nacional”.

“Nosotros entendemos que al tener una empresa (la EPE) en la esfera provincial tiene que haber una mirada mucho más imaginativa para encontrar herramientas que permitan paliar este momento. Tiene que haber una decisión política distinta a la que tomó la Nación, que es trasladar la quita de subsidios al usuario. Aquí hay que encontrar elementos de eficiencia dentro de la propia empresa”, abundó.

En nombre de los senadores del PJ, que además presentaron un proyecto de “emergencia tarifaria”, Pirola le pidió a la EPE y al gobierno “creatividad” para no trasladar por completo, a los clientes, el aumento de los costos de la energía en el mercado mayorista.

Para conocer los alcances del proyecto de Emergencia Tarifaria, seguir el link |https://goo.gl/UqM4MS