Se brindaron charlas cuyo eje giró en torno a “Tambo: presente y futuro” y tras el almuerzo se realizó el remate de vacas lecheras destacadas con muy buenos precios. La Rural distinguió a los productores que apuestan a la genética y el control lechero.

Se realizó este viernes una nueva edición de la “Vidriera Genética” una actividad ya instalada en el calendario de la producción láctea de la región que organiza la Sociedad Rural Las Colonias.

Por la mañana se brindaron diferentes charlas a cargo de distinguidos profesionales y se presentaron estadísticas de trabajos de investigación de la realidad que atraviesa nuestra región región.

Luego se llevó adelante el almuerzo donde la entidad organizadora distinguió a diferentes productores por su trabajo de control lechero y finalmente llegó el remate de hacienda de calidad que organizó la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Destacaron los valores obtenidos que reflejan además que a pesar de todas las adversidades hay productores que siguen apostando a la lechería y a la genética como herramienta de diferenciación productiva.

Precios remate “Vidriera Genética: 450 cab. vendidas *Vaq. Holando preñadas: Max. $37.000 prom $26.200 *Vaq. Holando en edad de servicio: Max. $18.500 prom. $14.500 *Terneras Holando: Max. $14.000 Prom. $9.900 *Toros Holando:* Max. $50.000 Prom. $48.000

Fuente Sociedad Rural de Las Colonias