Este domingo 20 de mayo el Club de Planeadores Rafaela concretará la primera jornada del Campeonato Regional de Aterrizajes de Precisión 2018. La particular competencia, que se desarrolla por octavo año consecutivo, tendrá cuatro fechas que se concretarán entre mayo y agosto. Con ingreso libre y gratuito para todo público, la competencia se iniciará a partir de las 10 de la mañana en el aeródromo Rafaela, y continuará hasta avanzada la tarde.

La modalidad establece dos vuelos por participante. En cada oportunidad el piloto deberá aterrizar el planeador en una franja de la pista con una marca central, sobre la cual deberá tratar de dejar estacionada la aeronave, sin ayuda del freno de rueda y sólo con la utilización de los frenos aerodinámicos. Así, los pilotos que quedan más cerca del centro obtienen una mejor calificación, y quienes tocan pista antes o queden fuera de la franja de aterrizaje son penalizados en los puntos.

Esta práctica deportiva, concretada en tiempo de otoño e invierno, permite mantener el entrenamiento de los pilotos fuera de la temporada habitual con mejores condiciones de vuelo para pruebas de distancia.

La jornada será propicia además para que el público puede tomar contacto previo con la actividad del vuelo sin motor y hasta realizar un vuelo de bautismo en alguno de los biplazas del club.

Clínica de Vuelo a Vela de FAVAV

Por otro lado, nuevamente la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) designa al Club de Planeadores Rafaela como sede para un encuentro de formación y capacitación. En esta oportunidad, el 25 y 26 de mayo se realizará la “Sexta Clínica Deportiva de Vuelo a Vela y Seguridad”, con un destacado panel de disertantes, que abordarán para toda la comunidad del Vuelo a Vela temas relacionados a Meteorología, Vuelo Deportivo, Tronadas y Seguridad, Maniobras y Acrobacia y Vuelo en Montaña.

Será una oportunidad única para pilotos de planeador del centro del país para adquirir conocimientos e información. También para desarrollar prácticas de vuelo, en especial con el planeador acrobático biplaza FOX de Eduardo Bolster. Los interesados en participar pueden contactarse vía correo electrónico con el club a su dirección planeadoresrafaela@hotmail.com, o recabar mayor información en la página web de la entidad www.cprafaela.com.ar.