En la fría noche del miércoles, el Club Social y Deportivo Argentino enfrento como local al Club Atlético Unión de Esperanza, completando la 7ma fecha del campeonato de Liga Esperancina de Fútbol.

Partido muy entretenido, de ida y vuelta, con situaciones de riesgo en los arcos y con un Unión que quería ser protagonista en los primeros minutos. Sin embargo el que golpeo primero fue Argentino, a los 18 minutos el Tanque Michlig de cabeza pone el primero de la noche, a los 32´ otra vez el Tanque logra convertir ante la pasividad defensiva de Unión. Descuenta rápidamente la visita a través de López, pero Garbarini a los 43´ mete un golazo de tiro libre para terminar la primera etapa con una buena ventaja del local.

En la segunda etapa a los 9´ Meinardi de cabeza pone el 4 a 1, a los 13´ Fornero mano a mano con Humeller define cruzado para el quinto gol de Argentino. Otro descuento de Unión a los 30´, gol de Ruiz ante un descuido de Garbarini. A los 34´ Nievas en la visita se va expulsado por doble amarilla, tres minutos después López clava un golazo de tiro libre para meterle presión al resultado. Pero a los 40´ Tisoco ve la roja de Medina, penal para Argentino que cambia por gol Neumann.

Goleada de Argentino como local ante un gran rival como lo es Unión de Esperanza, logro recuperar su juego el equipo de Soria después de dos derrotas como visitante, tres puntos que lo vuelven a meter en los primeros puestos de la tabla.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 6

1.Armando Garbarini 2.Raul Neumann 3.Julio González 4.Gonzalo Insaurralde 5.Lautaro Lacuadra 6.Agustin Palombarini 7.Santiago Fornero 8.Nicolás Pochettino 9.Lucas Meinardi 10.Mauricio Schaller 11.Cristian Michlig 12.Fernando Rossini 13.Brian Rolon 14.Matías Donnet 15.Emanuel Gonella 16.Rodrigo Hang.
DT. Claudio Soria AC. Carlos Schuwaikartd PF. Daniel Ceratto

Club Atlético Unión de Esperanza – 3

1.Gonzalo Humeller 2.Juan Tisoco 3.Facundo Nievas 4.Lucas Cornejo 5.Cristian Imwinkelried 6.Francisco Baigorria 7.Leandro Bonetti 8.Carlos Cano 9.Fabian Ulrich 10.Kevin Miño 11.Federico López 12.Alexis Valenzuela 13.Rodrigo Cerrudo 14.Mauro Ruiz 15.Facundo Cuatrin 16.Joel Chervaz 17.Facundo Sosa 18.Brian Villarruel.
DT. Néstor Bonetti AC. Hugo Cornejo PF. Diego Zimmerman

  • Árbitro: Sebastián Medina Colaboradores: Luis Herrera – Andrés Bonetti – Vanina Buiatti.
  • Goles: PT. 18´ y 32´ Cristian Michlig (CSyDA) – 33´ Federico Lopez (CAU) – 43´ Armando Garbarini (CSyDA); ST. 9´ Lucas Meinardi (CSyDA) – 13´ Santiago Fornero (CSyDA) – 30´ Mauro Ruiz (CAU) – 37´ Federico Lopez (CAU) – 41´ Raúl Neumann de penal (CSyDA).
  • Cambios: Gonella x Michlig – Donnet x Palombarini – Rolon x Schaller (CSyDA); Ruiz x Imwinkelried – Cuatrin x Cano – Cerrudo x Ulrich (CAU).
  • Incidencias: ST. 34´ expulsado Nievas (CAU) – 40´ expulsado Tisoco (CAU).
  • Resultado Tercera División: CSyDA 2 (Ojeda x2) vs CAU 1 (Lesmann).
  • Estadio: Venancio Rathge.
  • Campo de juego: Bueno.

La tercera división de Argentino sigue ganando y siendo líder de la zona, en este caso derroto 2 a 1 al «repollero» con dos tantos de Emanuel Ojeda mientras que para la visita descontó Lesmann. El equipo de Schuwaikartd no le pierde pisada a Central San Carlos con el cual comparte la cima de la tabla.

Formación de Tercera División de Argentino

1.Fernando Rossini 2.Gustavo Bonacina 3.Ismael Carrizo 4.Rodrigo Hang 5.Gabriel Chareum 6.Javier Montú 7.Esteban Nagel 8.Juan Díaz 9.Guillermo Albrecht 10.Gustavo Gauna 12.Enzo Gonzalez 13.Tobias Castañeda 14.Brian Martinelli 15.Tobias Márquez 16.Ayrton Díaz
DT. Carlos Schuwaikartd PF. Daniel Ceratto.

Pausado