Y es el de la torre del templo parroquial Nuestra Señora del Rosario que mañana cumplirá 80 años de haber llegado a nuestra localidad un 25 de mayo de 1938.

A lo largo de la historia de nuestro pueblo este reloj de origen alemán fue también recibiendo modificaciones, si recordamos que hubo otro templo, pero que mejor oportunidad de charlar desde ese lugar donde estuvo el móvil de FM Spacio con el Sr. José Eberhardt quién desde hace más de 30 años que decidió dedicarle el «tiempo» para que este reloj funcionara desde cada campanada hasta el más mínimo detalle de todo el sistema operativo.

José nos contaba un poco de la rica historia desde la adquisición que hicieran en aquel momento el grupo de «Mujeres Pro Templo«, los funcionamientos que tenía en aquellas épocas, los traslados y como se mantiene hoy no diariamente pero si siguiendo de cerca hoy este reloj que a veces nos marca el momento de ir a la celebración de la santa misa o de escuchar las campanadas para saber que hora es en Franck… Compartimos el audio de nota realizada.

Pausado