A través de la Resolución N° 424/2018, publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de Seguridad de la Nación giró $ 1.060.369,80 de pesos a Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la región. Será con destino a la compra de equipamiento y materiales destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil.

Esta semana se conoció la Resolución N° 424/2018, publicada en el Boletín Oficial, en la que se informa que el ministerio de Seguridad de la Nación giró $ 1.060.369,80 de pesos a Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la región.

Se trata de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de las localidades de Esperanza, Felicia, Franck, Humboldt, Pilar, San Agustín, San Jerónimo Norte, San Jerónimo del Sauce y Santa Clara de Buena Vista.

Los recursos tendrán como destino a la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuarios y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población, como así también a la conservación y mantenimiento en perfecto estado y condiciones de uso de los mismos, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 25.054, sus modificatorias y normativa vigente.

“Dichos pagos se efectivizarán teniendo en cuenta la presentación de las rendiciones que cada Entidad realice formalmente a la Dirección de Bomberos Voluntarios, conforme al cronograma de vencimientos, que a cada entidad le corresponda, de acuerdo a la fecha de cobro del subsidio inmediatamente anterior”, indica la Resolución.