En si visita a Tandil, el Presidente condenó el paro realizado este lunes por la CGT. «Lo que hay que hacer es seguir con lo que venimos haciendo, sentados en conjunto en una mesa de diálogo«, dijo.

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes en la ciudad bonaerense de Tandil que «los paros no contribuyen a nada, no suman», en referencia a la huelga general por 24 horas que realiza la CGT con la adhesión de otros sindicatos y organizaciones sociales y en sintonía con partidos de izquierda.

«No suman porque yo no creo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos», afirmó en una entrevista realizada en el multimedios El Eco de Tandil.

Macri sostuvo que «lo que hay que hacer es seguir con lo que venimos haciendo, sentados en conjunto en una mesa» de diálogo con los distintos sectores.

El mandatario recorrió las instalaciones del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” de Tandil, que forma parte del Plan Nacional de Telesalud Pediátrica que el Gobierno implementó el año pasado.

En su visita, fue acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el intendente local, Miguel Lunghi, y la directora del establecimiento, Marta Brea.

Según se informó oficialmente, el hospital tiene servicio de emergencias, camas para 44 pacientes, unidad de terapia intensiva pediátrica y desde 2016 posee una sala con equipamiento para tratamientos oncológicos.

Allí se desempeñan más de 150 trabajadores, entre médicos, enfermeros, administrativos, mucamas y personal de servicios generales, a lo cual se agrega la colaboración de más de cien voluntarios.

Desde el año pasado, forma parte del Plan Nacional de Telesalud Pediátrica, una red de colaboración y capacitación entre establecimientos y especialistas médicos de todo el país a través de la telecomunicación y videoconferencias.

En ese marco, lleva adelante con el Hospital Nacional de Pediatría “Doctor Juan P. Garrahan” de Buenos Aires un sistema de comunicación interhospitalaria para la atención y seguimiento de pacientes a distancia.

Fuente Cadena 3