La semana estará caracterizada por la presencia de una masa de aire frío y seco, que mantendrá las temperaturas muy bajas en el comienzo con un paulatino incremento con el transcurso de los días

Hoy martes, la situación será prácticamente igual al lunes, donde se presentarán condiciones de tiempo estable, frío y con escaso contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

El miércoles, no se observarán grandes cambios respecto a los días previos. El viento seguirá prevaleciendo del sector norte, lo que permitirá el paulatino incremento de las marcas térmicas especialmente en el centro y norte del país.

En tanto el jueves, prácticamente se presentará la misma situación que el miércoles, ya que sólo se presentarán condiciones de inestabilidad sobre la zona del NEA, donde podrían registrarse algunas tormentas dispersas, junto a la porción este de Paraguay y sur de Brasil.

Por su parte el viernes, se presentarán las condiciones de tiempo inestable más importantes de la semana, ya que toda la región del Litoral presentará lluvias y tormentas, en general con débil o moderada intensidad. Los núcleos de precipitaciones más significativas se observarán sobre Corrientes y porción norte de Entre Ríos, junto con Uruguay y el extremo sur de Brasil. No se descarta que estas precipitaciones puedan alcanzar la zona norte de la provincia de Buenos Aires, aunque serían de manera muy dispersa.

El fin de semana, sobre la región del Litoral, se espera que las condiciones se mantengan inestables, y si bien la probabilidad es baja, no se descarta que se observen algunas lluvias y tormentas dispersas. En tanto, el domingo, se prevé que las condiciones comiencen a mejorar sobre la zona cordillerana, presentándose nubosidad en disminución.

Por otro lado, sobre la zona centro-este del país se observarán condiciones de tiempo inestable, con la presencia de algunas lluvias y chaparrones dispersos, que abarcarán a la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos y gran parte de Uruguay.

Fuente SRLC