El final de la cosecha tuvo un rendimiento promedio en la región de 16,5 qq/ha; 11,5 qq/ha menos que la campaña anterior.

El ciclo del cultivo de soja de segunda para la campaña 2017/2018 terminó con grandes complicaciones. La superficie sembrada fue de 502.500 ha, y la superficie finalmente cosechada de 452.700 tn, señaló el informe SEA para el centro-norte de la provincia.

El informe indicó que el cultivo en todas sus etapas estuvo complicado por las condiciones climáticas que reinaron durante el ciclo y que tuvieron marcadas consecuencias en la cantidad y en la calidad de los granos.

El impacto fue directamente en el rendimiento promedio, con una disminución de 11,5 qq/ha, en comparación con la campaña anterior. El rendimiento promedio del cultivo fue de 16,5qq/ha, y la producción fue de 746.955 toneladas.

A ritmo lento y constante continuó el proceso de cosecha en los demás cultivos. La recolección avanzó sobre lotes heterogéneos, lográndose los siguientes porcentajes de avance en cada cultivo: en algodón un 90 % y en sorgo granífero un 94 %.

Las tareas realizadas fueron: aplicaciones de herbicida para el control de las malezas en lotes destinados a futuras siembras, movimiento de sembradoras en la implantación del trigo, de variedades de ciclo intermedio y algunos de ciclo corto (los primeros) y cosechadoras, que avanzaron sobre los últimos lotes en pie de algodón, sorgo granífero, soja de segunda y puntualmente maíz de segunda.

Fuente Campo Litoral