El gobierno provincial indicó que se autorizó una actualización tarifaria, a partir de la hora cero de hoy sábado 7 de julio, en los peajes de los tres consorcios viales formado por comunas y municipios, y en el fideicomiso público que administra la autopista Santa Fe Rosario.

Por un lado, los consorcios que administran las Rutas 14, 18, 70 y 6, estas dos últimas pasan por Esperanza, compuestos por asociaciones de municipios y comunas sin fines de lucro solicitaron una actualización de precios para cubrir parcialmente los fuertes incrementos que sufrieron los insumos en el primer semestre del año.

Tal es el caso del Consorcio Vial N° 9- del cual forman parte los gobiernos de Esperanza, Franck y Humboldt- integrado por las rutas provinciales 70 y 6, que a partir de este sábado cobran una tasa básica de $ 20.

Para el caso del Consorcio Vial N° 6, a cargo de la Ruta Provincial 14, el importe básico se eleva a $ 40; este mismo valor deberán abonar los conductores que transiten por la Ruta Provincial N° 18, administrada por el Corredor Vial N° 4.

Por su parte, el fideicomiso público “Vial Santa Fe”, también solicitó por las mismas razones actualizar los valores; quedando el nuevo cuadro tarifario sin modificaciones para la Categoría 1 (autos y camionetas) en los accesos a autopista y para la troncal el nuevo valor será de $ 45, equiparándose de esta manera al costo de las autopistas nacionales que operan en Santa Fe (Rosario/Córdoba, Rosario/Buenos Aires).

Asimismo, desde Vial Santa Fe destacaron las obras e incorporación de tecnología que se está llevando adelante en esta traza.