La nueva imagen surgió de un concurso que tuvo alcance regional y buscó representar el perfil de este espacio que integra a 23 comunas y municipios.

La Secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), Adriana “Chuchi” Molina, encabezó la entrega de los premios para los ganadores del Concurso de Diseño de Identidad Visual del mencionado organismo. El primer premio, que dio lugar al flamante logotipo del ECAM, fue obtenido por la joven Magalí Iturraspe, en tanto el segundo, quedó en manos de Santiago Fornés.

En un sencillo pero emotivo acto, la Secretaria Ejecutiva de ECAM, hizo entrega de los diplomas y premios a los ganadores, además de un obsequio para cada uno. También participaron Raquel Airaudo por la Consultora UNL-Barbagelata Ingeniería (BISA) y Cristian Vázquez, Secretario Extensión y Vinculación con el Medio de la FADU UNL, el Arq. Ricardo Méndez, quienes formaron parte del jurado.

La convocatoria, de carácter regional, se había coordinado junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral y tuvo por objetivo la creación de identidad visual para el ECAM, considerando tanto el diseño de los identificadores básicos (isotipo, logotipo o isologotipo, paleta cromática y tipográfica) como el de sus principales aplicaciones.

Estuvo dirigida a estudiantes del ciclo superior y profesionales con no más de dos años de graduados de las carreras de Diseño de Instituciones universitarias, Institutos Terciarios, Liceo Municipal de Santa Fe. Además se extendió al ámbito de las localidades que integran el Area Metropolitana y contempló un premio en dinero para el primero y una orden de compra de material bibliográfico para el segundo.

“Estamos muy contentos por esta convocatoria pública para obtener la imagen institucional del Ente” expresó Adriana “Chuchi” Molina al término del acto, quien advirtió que la iniciativa resultó un desafío para quienes participaron, ante la importancia de interpretar el espíritu del Ente de Coordinación del Area Metropolitana Santa Fe.

En este marco, destacó que junto a los representantes de los gobiernos locales, se cumplen ahora seis meses de trabajo que ponen de manifiesto que las acciones llevadas a cabo de manera conjunta y la diversidad de realidades representan una oportunidad. “Las soluciones gestadas entre todos son más efectivas y significan una mejora concreta en la vida de las mujeres y los hombres de nuestra región” reflexionó.

Por su parte, la flamante ganadora, agradeció la posibilidad de participar en este concurso y expresó que “la idea es que esta nueva marca tenga un impacto positivo y sea reconocida por las vecinas y vecinos de las localidades que integran el Area”.

Fuente: Lic. Silvina Corti – Prensa Área Metropolitana