El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibió la confirmación de que Marruecos habilitó la importación de grasa comestible de origen bovino de origen nacional.

«En estos dos años y medio hemos logrado la apertura de más de 140 mercados. Cada nuevo destino representa una nueva oportunidad, ampliando el universo de exportación y fomentando la inserción de productos argentinos a nivel global», señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Al tiempo que destacó la fuerza histórica de la cadena cárnica en la apertura al mundo y el trabajo realizado de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, en forma conjunta con el Senasa, que permitieron esta nueva conquista comercial.

Cabe recordar que Argentina ocupa el quinto puesto como proveedor de alimentos del país africano. Tanto la balanza total como la agroindustrial resultan superavitarias para la Argentina en el comercio con Marruecos. En el 2017, se exportaron a ese destino 2.074.970 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de U$S 497,92 millones.

El 98,51% de las exportaciones argentinas a este país son agroindustriales, destacándose productos como maíz, aceite de soja, harina de soja, trigo y carne bovina congelada.

Fuente Ministerio de AgroIndustria